Calderón durante un partido con Cleveland Cavaliers. Foto: Twitter (@JmCalderon)

Calderón durante un partido con Cleveland Cavaliers. Foto: Twitter (@JmCalderon)

Baloncesto

Calderón: "¿Doncic? Lo lógico es que venga a la NBA"

El jugador de los Cleveland Cavaliers concedió una entrevista al diario AS donde habló de dos importantes componentes de la plantilla del Real Madrid: Doncic y Llull. Aseguró que lo lógico es que el esloveno vaya a la NBA y afirmó que le gustaría ver al de Mahón en la mejor liga de baloncesto del mundo.

6 junio, 2018 23:45

Noticias relacionadas

José Manuel Calderón ha hablado sobre el Real Madrid. El base, que se encuentra disputando sus primeras finales de la NBA, concedió una entrevista al diario AS donde se refirió a uno de los mejores jugadores del conjunto merengue en esta temporada, Luka Doncic, y el interés que tienen los equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo en él.

El extremeño aseguró que "lo lógico es que venga". Comentó que "si todo el mundo predice que vas a ser Top 3, el que te elige tiene que estar muy seguro de que vas a venir". Añadió que le extrañaría mucho que el esloveno dijera que no y dio los motivos por los que debería jugar en la NBA. "Tiene calidad suficiente, ha ganado todo con el Real Madrid y da la sensación de que es el momento de dar el salto. Por talento puede ser el europeo más preparado que llega a la NBA, nadie ha hecho lo que él ha hecho a su edad y eso ya te dice mucho", afirmó.

TAMBIÉN HABLÓ DE LLULL

Otro de los nombres que salió a la palestra durante la conversación fue el de Sergio Llull. El de Mahón fue tentado varias veces con la NBA por parte de los Houston Rockets pero siempre ha querido quedarse en Madrid. De este hecho habló Calderón. "Cada uno tiene su forma de ver el baloncesto, sus ideas, sus sueños… Hay que respetar lo que decide cada uno. A mí me encantaría verle aquí porque además sé que lo haría bien. Pero él está con el Madrid, está ganando muchas cosas…", afirmó el jugador de los Cleveland Cavaliers.

También opinó sobre el motivo que le ha llevado a quedarse en el Madrid. "A lo mejor si no ganara tanto tomaría la decisión de hacer cosas diferentes. Si estás ganando es más difícil dar el salto porque te encuentras muy cómodo… No sé si algún día le veremos en la NBA, pero a mí me encantaría porque podríamos disfrutar de él aquí", dijo. "Sé que lo haría muy bien, tiene talento y físico. Cada uno toma sus decisiones, lo que está haciendo allí es impresionante y seguro que en el Madrid están encantados de que no se haya ido", concluyó Calderón.