Radoncic defiende a Aguilar. Foto: acbmedia

Radoncic defiende a Aguilar. Foto: acbmedia

Baloncesto

Pablo Aguilar pide perdón a la afición del Madrid tras encararse con ella

El jugador de Herbalife Gran Canaria fue protagonista en el segundo partido de semifinales de los playoffs de la ACB. Mientras el Real Madrid se imponía al conjunto isleño y ponía el 2-0 en el balance global, Pablo Aguilar se dedicó durante gran parte del encuentro a encararse con Luka Doncic.

6 junio, 2018 13:58

Noticias relacionadas

El segundo partido de semifinales de los playoffs de la ACB entre el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria estuvo marcado por la actuación de Pablo Aguilar. El ala-pívot granadino de 29 años fue claramente superado por Luka Doncic, y trató de detener al joven base esloveno mediante faltas intimidatorias.

En más de una ocasión ambos jugadores se enzarzaron. La guinda llegó cuando Luis Casimiro cambio a Aguilar, que marchó al banquillo respondiendo con polémicos gestos al abucheo de la afición madridista que llenaba el WiZink Center.

Pablo Aguilar se disculpa con la afición del Real Madrid

Pablo Aguilar se disculpa con la afición del Real Madrid

Horas después del final del partido, en el cual el Madrid ganó por 92-83 y puso el 2-0 en el balance global de la eliminatoria, el jugador del Gran Canaria ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Tirando de deportividad, Pablo Aguilar ha querido disculparse con la afición blanca por su gesto, aludiendo a su pasado como merengue, ya que salió de la cantera y jugó para el primer equipo entre 2006 y 2008 y en 2010.

Por su parte, Doncic, que firmó un partido espectacular -catorce puntos, siete asistencias y siete rebotes-, habló al término del encuentro de la tensión vivida en el mismo: "En todos los partidos de este nivel saltan chispas. Yo me crezco; no sé si otros jugadores. Pero a mí me motivan estas situaciones". Su futuro se encuentra en la NBA, y de hecho fue espiado por ojeadores de los Sacramento Kings. Por el momento, sin embargo, mantiene la mente puesta en lograr el título liguero.