Doncic y Llull celebran una canasta ante Gran Canaria. Foto: acbmedia

Doncic y Llull celebran una canasta ante Gran Canaria. Foto: acbmedia

Baloncesto

Doncic lidera y el Madrid se acerca a la final

El Real Madrid domina la eliminatoria con un 2-0 gracias a un auténtico partidazo de Llull y Doncic con 13 y 14 puntos respectivamente. Gran Canaria comenzó fuerte pero en el último cuarto no aguantó la presión del pabellón ni el acierto merengue. 

5 junio, 2018 22:51

Noticias relacionadas

El 2-0 ya luce en el global de las semifinales ACB. Un partido que comenzó muy relajado pero que fue aumentando su tensión a medida que aumentaban los minutos. Doncic y Llull fueron vitales. Laso les utilizó como el factor diferencial y estos lo hicieron valer. Gran Canaria peleó y rozó el triunfo más que el domingo. (Así vivimos el partido en directo).

El Madrid estaba avisado. Salir a la pista con un nivel de tensión menor que el del rival podría poner el partido cuesta arriba. El susto del primer encuentro lo evitó. Pese al triple abierto de Báez que ponía los primeros puntos del partido, el conjunto de Laso tenía las ideas claras. Defensa férrea, con presión e intentando dar la máxima velocidad a los ataques. Con Taylor como protagonista el Madrid se adelantaba. Buen trabajo atrás y certificaba un movimiento de balón merengue envidiable. Sin embargo, del 7-4 en menos de tres minutos poco quedó en el tramo final de la secuencia.

El equipo blanco se atascó en ataque. Gran Canaria había dado un paso adelante en la línea defensiva y los locales lo estaban notando. A Radicevic, además, le acompañaba la suerte con un triple que rebotó varias veces en el aro. El recuerdo del domingo regresaba a las mentes merengues. Herbalife se soltaba a la hora de mirar el aro y a pesar del buen hacer del Madrid sacaban los puntos necesarios. Una reacción final de Campazzo salvaba el pellejo con un 19-21.

Doncic lidera y el Madrid se acerca a la final

Doncic lidera y el Madrid se acerca a la final

El nombre del segundo cuarto fue el de Randolph. El esloveno ya había tenido de las suyas con Aguilar en ese primer envite, pero todo fue a mayores. Randolph se buscaba las habichuelas en la pintura y fuera de ella. Con velocidad intentaba romper a su defensor, pero no era su día. Ni desde el tiro libre lograba estrenarse. Y eso que los de Luis Casimiro estuvieron en bonus durante gran parte de este cuarto. Le costó pero finalmente sumaría en la personal. Pero no fue suyo el liderazgo.

DEL MIEDO A TAVARES AL CARIÑO CON EL TRIPLE

Tavares, que ya fue marcado como la pieza clave en el 1-0, saltaba a cancha con el objetivo de darle la vuelta al partido. Las sensaciones desde su entrada fueron otras. El miedo a penetrar se apoderaba de todos los jugadores amarillos. Para ello estaba el triple. Eriksson, Aguilar y Rabaseda llegaron a poner el +6 para los visitantes. El remedio merengue no fue otro que el de Doncic y Llull. Individualidades y jugadas colectivas que concluían con el acierto en el triple. Buenos minutos de juego que dejaban ver a ese Madrid que no terminaba de funcionar ofensivamente. 52-50 y buenas sensaciones.

Doncic lidera y el Madrid se acerca a la final

Doncic lidera y el Madrid se acerca a la final

EL MÉTODO LLULL - DONCIC  CONTRA LA FALTA DE IDEAS

Eran los que tenían la labor de remediar el partido. Su calidad individual. Su capacidad para resolver encuentros. Su potencia en ataque. Los dos mejores jugadores de Europa, ambos tentados por la NBA, iban a ser los encargados de certificar un triunfo paulatinamente pero con mucho merecimiento. De tres, en la pintura, metiendo velocidad y rompiendo la zona de forma acrobática. Remontaron el partido a su antojo. Balvin, de lo mejor de Gran Canaria, poco podía hacer más que intentan remediar las jugadas de tres puntos con rebotes y canastas en segundas oportunidades. El Madrid, muy crecido, se fue con el 70 iguales en el luminoso después de cinco puntos seguidos del base de Mahón.

LA TENSIÓN HIZO EL RESTO

Las pulsaciones subieron y mucho en los últimos minutos. Gran Canaria se veía con opciones y calentar el ambiente podría detonar una técnica que ayudara a reducir diferencias. Eso, sumado a la tensión de unas semifinales, daban los suficientes motivos como para ver algún que otro pique. Doncic y Aguilar fueron los actores principales. El 'cuatro' de Herbalife ya se las había tenido antes con Randolph, pero contra el joven merengue fue otra cosa.

Doncic lidera y el Madrid se acerca a la final

Doncic lidera y el Madrid se acerca a la final

Claramente salió perdiendo. Doncic triunfó rompiendo en el triple y asistiendo bien a Ayón, a Tavares o a Causeur. Un triple del francés pondría el 81-72 que casi sentenciaba el encuentro. Con unos buenos minutos de Thompkins, y con Eriksson buscando la heroica, el Madrid sumó el 2-0 en la eliminatoria haciendo valer el factor cancha. Un factor cancha que se resumió en tener a los dos MVP de Europa.

REAL MADRID 92-83 HERBALIFE GRAN CANARIA

Real Madrid: Ayón (12), Taylor (5), Causeur (6), Campazzo (9), Reyes (2) --cinco inicial-- Doncic (14), Llull (13), Rudy Fernández (8), Tavares (8), Thompkins (5), Randolph (1) y Carroll (9).

Entrenador: Pablo Laso.

Herbalife Gran Canaria:  Rabaseda (8), Radicevic (11), Oliver (7), Báez (9), Fischer (5) --cinco inicial-- Eriksson (12), Aguilar (5), Balvin (13), Mekel (7), Paulí (2), Pasecniks (4) y Seeley (-).

Entrenador: Luis Casimiro.

Árbitros: García González, Peruga, Perea

Parciales: 19-21 | 33-29 | 18-20 | 22-13

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de semifinales ACB que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  92 - 83  
REAL MADRID vs HERBALIFE GRAN CANARIA