Dimitris Giannakopoulos, presidente del Panathinaikos. Foto: Instagram (@dpg7000).

Dimitris Giannakopoulos, presidente del Panathinaikos. Foto: Instagram (@dpg7000).

Baloncesto

Los clubes de la Euroliga denuncian al dueño del Panathinaikos

Los actos de Giannakopoulos han terminado por cansar a los clubes de la Euroliga. El dueño del Panathinaikos ha hartado a diez de los equipos más influyentes del continente que han emitido un comunicado denunciado las actitudes del griego. Se adoptarán medidas reglamentarias y se iniciará un proceso judicial.

3 mayo, 2018 12:12

Noticias relacionadas

Se acabó la tontería. Es lo que han debido pensar los diez equipos más influyentes de la Euroliga, entre ellos el Real Madrid, que han decidido este jueves denunciar al dueño del Panathinaikos por sus continuos malos comportamientos. Giannakopoulos se ha dedicado en las últimas semanas a amenazar y a criticar el funcionamiento de la máxima competición europea del baloncesto. A través de un comunicado, los clubes confirman que se adoptarán medidas reglamentarias y que se iniciará un proceso judicial.

EL COMUNICADO DE LOS CLUBES

Los múltiples ataques que ha cometido el Sr. Dimitris Giannakopoulos en las últimas semanas, con los que ha ofendido gravemente a individuos, grupos y la propia Euroleague Basketball, han llevado a todos los clubes miembros de la Junta Ejecutiva de Activos Comerciales de la Euroliga (Junta de la CEPA) distintos del Panathinaikos Atenas a evaluar la situación entre ellos y con la administración de la competencia. Después de una evaluación exhaustiva, los diez clubes comparten por unanimidad la siguiente posición:

1. Reiteran que el comportamiento del Sr. Giannakopoulos es totalmente contrario a los principios y valores éticos del deporte, en particular yendo contra el principio de respeto, que es la piedra angular de las relaciones entre los miembros de una comunidad deportiva. Como tal, la Junta de ECA adoptará las medidas reglamentarias adecuadas para garantizar que esta persona no pueda participar en ninguna actividad de Euroleague Basketball hasta que este comportamiento haya cesado total y definitivamente. El uso de declaraciones denigratorias o la presión pública constante y la agresión verbal en un intento de influir en los resultados deportivos y atacar a la competencia, sus miembros y directores, no tiene lugar en una liga profesional. Una liga profesional que los clubes han estado construyendo a lo largo de los años y que, en este momento, ofrece a los fanáticos las mejores competiciones de baloncesto de la historia europea.

2. Los otros diez clubes miembros de la Junta de la ECA junto con el Presidente y CEO de Euroleague Basketball han dado instrucciones a sus asesores legales para iniciar procedimientos judiciales contra el Sr. Dimitris Giannakopoulos con el fin de reparar el daño que ha causado a la imagen, el honor, la integridad y la credibilidad de la competencia, de los clubes, de los árbitros y de la gestión de la competencia, incluido el Presidente y CEO de Euroleague Basketball.

3. Los diez clubes como la Junta de ECA y la administración de la competencia reiteran su deseo de que el Panathinaikos continúe formando parte de la competencia más importante en el baloncesto europeo. Es su firme convicción de que los admiradores y la historia del club no deberían verse perjudicados por el comportamiento deplorable de una persona, ni tampoco deberían verse privados de disfrutar de la mejor competencia de baloncesto en Europa, a la que pertenece su club.