Randolph y Doncic entrenan con Eslovenia. Foto: Twitter (@kzs_si)

Randolph y Doncic entrenan con Eslovenia. Foto: Twitter (@kzs_si)

Baloncesto

Randolph rechaza irónicamente a la NBA: "Ahora encajo allí, ¿verdad?"

El jugador del Real Madrid se nacionalizó esloveno el pasado julio y ha llevado a su selección a alzarse con el Eurobasket. Sus grandes actuaciones han provocado que se fije en él la NBA, competición de la que salió en 2014. El estadounidense nacionalizado esloveno descarta una posible vuelta a corto plazo.

18 septiembre, 2017 10:35

Noticias relacionadas

La victoria de Eslovenia en el Eurobasket ha dejado varios nombres propios en el baloncesto mundial. Entre ellos encontramos a Luka Doncic, que apunta a jugador de época. Por otro lado, Anthony Randolph, también jugador del Real Madrid, quien adquirió la nacionalidad del país europeo el pasado julio. El interior salió de la NBA en 2014, tras haber sido seleccionado por Golden State Warriors con el número 14 del draft cinco años antes. Ahora, tras su gran actuación en el torneo, la liga estadounidense vuelve a poner sus focos sobre él.

Sin embargo, Randolph, que renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2018, no tiene intención de volver a su país natal. Al menos de momento, y no a cualquier precio. El jugador fue claro ante los micrófonos de ESPN antes de la final: "Ahora encajo perfectamente allí, ¿verdad? No quiero volver a la NBA sólo para decir: 'Oh, ya estoy de vuelta'. Quiero tener un rol importante y saber que voy a ayudar al equipo y que voy a tener la oportunidad de jugar. No quiero volver para sentarme en el banquillo". Sus compañeros le avalan y apuestan por su regreso a la mejor liga del mundo, tal y como reflejó Goran Dragic: "Debería estar en la NBA".