El Real Madrid recogiendo el trofeo de campeón del Torneo Costa del Sol.

El Real Madrid recogiendo el trofeo de campeón del Torneo Costa del Sol.

Baloncesto

El Real Madrid se proclama campeón del Torneo Costa del Sol tras vencer a Unicaja

El equipo entrenado por Pablo Laso fue superior al Unicaja durante todo el encuentro. Thompkins y Campazzo fueron los mejores en la segunda victoria de esta pretemporada, en la que se mantienen invictos. El Real Madrid se medirá en un nuevo partido amistoso este martes a las 14:30 ante San Lorenzo de Almagro.

9 septiembre, 2017 23:45

Noticias relacionadas

Primera gran victoria de la temporada para el Real Madrid. El conjunto blanco se impuso al Unicaja 74-82, alzándose así como campeón del Torneo Costa del Sol por segunda vez. El equipo malagueño plantó cara, pero unos estelares Thompkins -catorce puntos, siete rebotes y 16 de valoración- y Campazzo -catorce puntos, cinco asistencias y quince de valoración- y una sólida defensa permitieron al equipo entrenado por Pablo Laso lograr su segunda victoria en esta pretemporada, manteniéndose invictos.

El partido comenzó con mucha igualdad. El Real Madrid mantuvo la iniciativa durante todo el primer cuarto, desde el salto inicial, exceptuando un 19-18 en el minuto nueve. Mientras Brooks (nueve puntos) acaparaba todo el ataque rival, Rudy (seis) y Thompkins (cinco) se repartieron la anotación madridista. El segundo cuarto comenzó con un 19-22 a favor de un Real Madrid que llegó a ponerse nueve arriba a los catorce minutos. Esto lo logró con una buena defensa sumada a las acciones de Carroll, Yusta y el mencionado Thompkins, máximo anotador blanco en la primera parte con diez puntos. El ritmo del partido subió, con McCallum y Soluade liderando al Unicaja, pero no pudieron con Campazzo, quien anotó nueve puntos en el segundo cuarto -siete de en los en los dos últimos minutos-. El encuentro se fue 42-47 al descanso.

EL ARREÓN

Tras la reanudación, el Madrid siguió buscando matar el partido. Díez y McCallum hacían todo lo posible por evitarlo, pero la solidez de los blancos al rebote y contraataque era imparable. El tercer cuarto finalizó con un 52-66 que evidenciaba la superioridad madridista. El último cuarto sirvió a Laso para dar minutos a todos sus jugadores. Causeur, TaylorGaruba, entre otros, respondieron a las acometidas locales llegando a ponerse 17 arriba. El marcador finalizó con un 74-82 y el Real Madrid levantando un nuevo título.