El Real Madrid celebra la cuarta Copa del Rey consecutiva

El Real Madrid celebra la cuarta Copa del Rey consecutiva

Baloncesto

Llull vale un póquer de Copas

El Real Madrid ganó su cuarta Copa ACB consecutiva tras vencer en una gran final a Valencia Basket (97-95). Sergio Llull, MVP del torneo, anotó los últimos diez puntos de los blancos y decidió un partido muy competido y con un desenlace épico. Un campo atrás de Vives fue rectificado por los árbitros y dio una última opción a Valencia Basket. Apoteosis madridista. 

19 febrero, 2017 20:39

Noticias relacionadas

Laso innovó con el quinteto inicial colocando juntos a Felipe Reyes, que llegó justo para el partido tras haber viajado a Madrid para estar presente en el nacimiento de su segundo hijo, y Randolph. El norteamericano volvería a convertirse en el faro de los blancos con su habitual acierto desde más allá del 6,75. Dubljevic y San Emeterio tiraban del carro de los de Pedro Martínez que comenzaron muy serios pero que tras la entrada de Ayón se fueron diluyendo. Un parcial de 10-3 del Real Madrid provocaba la primera grieta en el marcador para terminar el primer periodo con un buena ventaja (22-16). Antes Rudy Fernández tuvo que marcharse al banquillo con dos faltas en lo que se convertía en un contratiempo para un equipo madrileño que había ido entrando en calor con el paso de los minutos. (Así vivimos el partido en directo)

EL MADRID APRIETA Y VALENCIA BASKET RESISTE

La segunda unidad del Real Madrid pegó un acelerón y con ocho puntos de Carroll llevó la renta hasta un 40-30 que amenazaba con romper la final. Sin embargo, un triple fuera de tiempo de Rafa Martínez y unos malos dos últimos minutos del segundo cuarto provocaban que Valencia Basket se metiera de lleno en el encuentro y redujera la ventaja de los de Laso hasta solo una canasta antes del descanso (47-43). Al conjunto blanco se le había escapado la oportunidad de marcharse a los vestuarios más tranquilos y con un tanteo mucho más favorable. La defensa había naufragado en determinadas jugadas permitiendo bien tiros abiertos de Van Rossom o rebotes ofensivos de San Emeterio. Lo mejor para el equipo de Pedro Martínez era el resultado en un duelo en el que no habían brillado y en el que Llull y Doncic habían sabido llevar el ritmo. 

Tras el intermedio llegó el momento de Gustavo Ayón. El mexicano consiguió 12 puntos en el tercer periodo aunque encontró su réplica en Sastre. Valencia Basket continuaba haciendo la goma y sobreviviendo por un rebote ofensivo que los blancos no lograban cerrar. Sato y, sobre todo, Dubljevic, contribuían para tener a los naranjas al acecho. El Real Madrid sufría en la pintura aunque un nuevo triple de Llull sobre la bocina iba a permitir a los de Laso llegar al último y decisivo cuarto con ventaja (74-71). El partido estaba siendo de muchos quilates con un baloncesto vistoso de ambos conjuntos y en el que la calidad del líder de la ACB veía su contestación con la lucha debajo de los aros por parte del conjunto de la ciudad del Turia

LLULL DECIDE EN EL MOMENTO DE LOS HÉROES

Los triples de Doncic y Carroll, que tras unos cuartos y semifinales discretos reapareció a su mejor nivel en la final, permitieron al Real Madrid volver a abrir brecha (82-76). Pero el equipo de Laso tendría en las faltas a una poderosa enemiga. Valencia Basket entraba en bonus mucho antes del ecuador del periodo lo que le permitía sumar con facilidad. Con 87-85 se entraba en los últimos tres minutos, esos en los que Sergio Llull domina a la perfección. Diez puntos consecutivos del balear acabaron por decidir el título. En el momento que el balón quema, el internacional español se erigió una vez más en héroe para lograr la cuarta Copa ACB consecutiva y la quinta en seis años de Pablo Laso.

UN DESENLACE CON CAMPO ATRÁS

Aunque como bien merecía esta edición se sufrió hasta el final tras un mal saque de banda de Randolph y una recuperación de Guillem Vives que primero fue señalada como campo atrás y después como balón para los naranjas. Dio igual porque defendieron bien los de Laso y Valencia Basket se quedó sin tiempo para tirar. La Copa ACB se cerró con tintes épicos e incluso de novela de ficción. Con el 97-95 el Madrid refrendó su dominio en España. Rey de Reyes. Tenía razón el Buesa Arena: "Eran cuatro atrás". 

REAL MADRID 97-95 VALENCIA BASKET

Real Madrid: Llull (22), Rudy (2), Maciulis (3), Reyes (1), Randolph (20) -quinteto titular-  Ayón (18), Draper (-), Carroll (14), Nocioni (-), Doncic (9), Hunter (3), Taylor (5).

Valencia Basket: Van Rossom (6), Rafa Martínez (7), San Emeterio (17), Sikma (6), Dubljevic (28) -quinteto titular- Thomas (4), Diot (2), Sato (5), Guillem Vives (2), Oriola (6), Sastre (12), Kravtsov (-).

Árbitros: J.C García González, Antonio Conde y Jiménez Trujillo. 

Parciales: 22-16 | 25-29 | 32-26 | 23-24

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey disputado en el Fernando Buesa Arena (Vitoria, España).

  97 - 95  
REAL MADRID vs VALENCIA BASKET