Los jugadores del Real Madrid posan con el logo de HP en las mangas.

Los jugadores del Real Madrid posan con el logo de HP en las mangas.

Madridismo

El Real Madrid y HP llegan a un acuerdo de patrocinio y su logo estará en la manga de la camiseta

El acuerdo entre las dos partes se anunció este viernes 2 de febrero y previamente se había viralizado ante los últimos rumores sobre el fichaje de Mbappé.

2 febrero, 2024 12:33

El Real Madrid suma un nuevo patrocinador principal. Se trata de HP, empresa multinacional estadounidense de tecnología. El acuerdo millonario supondrá que el logo de la marca aparezca en la camiseta del equipo blanco, sumándose a la aerolínea Fly Emirates. Su lugar será una de las mangas.

La información llega tras la publicación colgada por el Real Madrid que adelantaba un anuncio importante para este viernes 2 de febrero. El tuit se viralizó ante las conjeturas de algo relacionado con Kylian Mbappé, el futbolista que vuelve a acaparar las miradas por su futuro, pero se trataba del adelanto de la llegada del nuevo patrocinador.

HP se hace con un lugar exclusivo en la camiseta más cara del mundo del fútbol. Adidas es el proveedor oficial y pagara 120 millones al año al Real Madrid y Fly Emirates es el principal patrocinador a cambio de otros 70 'kilos'. La empresa tecnológica se suma a la ecuación, con las cifras del acuerdo todavía por revelar, para poner su logo en un lugar de la camiseta blanca que hasta ahora no había tenido publicidad.

"La colaboración tiene como objetivo acelerar la transformación digital de los espacios de la entidad y mejorar la experiencia de los aficionados del Real Madrid como parte del nuevo complejo Santiago Bernabéu y más allá, incluidas las experiencias personalizadas, el gaming y las operaciones del club", explica la marca en la nota de prensa.

"HP y el Real Madrid son dos marcas icónicas y globales con una pasión común: asombrar y entusiasmar a los aficionados, favorecer el rendimiento de los equipos y generar un impacto positivo en la sociedad y en las personas", dijo Antonio Lucio, director de Marketing y Asuntos Corporativos de HP.

El club con más ingresos del mundo

El Real Madrid, por decimotercera vez en su historia y primera en los últimos cinco años, fue el club de fútbol con más ingresos del mundo en la temporada 2022/2023. Deloitte publicó recientemente su informe anual Football Money League, que situó al club blanco en la primera posición con 831,4 millones de euros.

La cantidad de ingresos del Real Madrid supone un crecimiento de 118 millones respecto al año anterior y es, además, una cifra récord. Nunca antes un equipo había encabezado este ranking con una facturación de más de 800 millones de euros.

[El Real Madrid, el club con más ingresos del mundo: supera al Manchester City con 831 millones]

El Real Madrid supera sus ingresos previos a la pandemia. En 2019 alcanzó un 'pico' de 757 millones de euros, cayendo luego hasta 692 (2020) y 641 (2021) dados los efectos de las restricciones de COVID-19. En 2022 se aproximó a esas cifras prepandémicas (714), pero ha sido en la pasada campaña en la que logró rebasarlas alcanzando una cantidad histórica.

Deloitte desglosó los ingresos del Real Madrid de la siguiente manera: 403 millones procedentes de acuerdos comerciales, 306 de los derechos televisivos y 122 de las ganancias procedentes de los días de partido.