El nuevo Santiago Bernabéu cobra vida

El nuevo Santiago Bernabéu cobra vida

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

El nuevo Santiago Bernabéu cobra vida: brutal vistazo futurista en 3D

La firma Hetzel Design ha publicado una recreación que imagina cómo será el Santiago Bernabéu cuando acaben las obras. Parece un estadio del futuro.

16 julio, 2021 10:37

Noticias relacionadas

Hay ganas ya de ver el Santiago Bernabéu terminado. Para ello habrá que esperar todavía hasta finales de 2022, pero es una obviedad que las obras avanzan a velocidad de crucero y cada semana presentan espectaculares novedades. Pero para abrir apetito están las recreaciones 3D, como esta última que enseña el estadio en todo su esplendor una vez esté acabado.

El trabajo corresponde a la firma Hetzel Design. En la recreación se da vida al que será el nuevo Santiago Bernabéu y se aprecian espectaculares detalles tecnológicos inspirados en la modernización que está sufriendo de arriba a bajo el coliseo del Real Madrid.

¿Cómo será el entorno del Santiago Bernabéu después de las obras? ¿Cómo funcionará la nueva piel del estadio? ¿Cómo será la actividad en su interior? Son algunas de las preguntas que ayuda a responder esta increíble representación en tres dimensiones del Santiago Bernabéu, el estadio del siglo XXI. 

Hetzel Design, la empresa encargada de la recreación 3d, se define como una firma de diseño especializada en arquitectura innovadora y diseño de entretenimiento. "Nuestra creatividad ilimitada se ve reforzada por nuestra experiencia individual y colectiva en una amplia gama de industrias que incluyen entretenimiento, desarrollo, operaciones y hotelería", dice de sí misma. Y si hay una obra que encaja con esos parámetros, esa es la del nuevo Santiago Bernabéu.

Así están las obras

Las obras avanzan a buen ritmo con el objetivo de llegar al principio de temporada con el estadio operativo para volver a recibir público. Las actuaciones se reparten por cada rincón del coliseo blanco, pero el protagonismo ahora mismo está en su interior.

Se sigue trabajando con la cueva del césped retráctil, con los raíles ya a la vista, aunque esta estructura no se instalará hasta el verano de 2022. Durante la temporada se jugará con un césped provisional y tradicional, que a final del curso desaparecerá para ahí sí terminar las obras que permitirán al césped esconderse en el subsuelo del estadio para poder organizar todo tipo de eventos durante los 365 días del año.

Se sigue trabajando, por otro lado, en la cubierta. Ya se empiezan a acoplar placas en las estructuras norte y sur, mientras se sigue preparando el izado de las estructuras que conformarán la cubierta del lateral oeste. Otro punto interesante sigue siendo la construcción de las dos nuevas torres del estadio blanco.

[Más información: Obras Santiago Bernabéu: avance gigante con la tercera cercha y con el desmontaje de las torres]