Busto de Cristiano

Busto de Cristiano

Madridismo

El nuevo busto de Cristiano Ronaldo ya está en su aeropuerto

El aeropuerto de Cristiano Ronaldo en Madeira ya tiene nuevo busto después de que la escultura anterior fue objeto de críticas hace más de un año por su poco parecido con el crack del Real Madrid. La última pieza, realizada por el escultor español Carlos García sí que se asemeja mucho más al rostro del portugués. 

17 junio, 2018 22:45

Noticias relacionadas

El nuevo busto de Cristiano Ronaldo ya está en el aeropuerto de Madeira. El cambio de la escultura hecha por el escultor español, Carlos García, se ha producido esta semana después de que la primera de ellas se convirtiese en el centro de críticas. El resultado final del otro artista, Emanuel Santos, no fue el esperado y acabó recibiendo constantes burlas por su trabajo ya que no se asemejaba nada al rostro del portugués. 

Según informan desde Portugal, la familia del futbolista ha insistido tanto en cambiar la escultura ya que cada vez que los turistas acudían al aeropuerto de Cristiano Ronaldo, se tomaban fotos con esta escultura y algunas de ellas volvían a ser motivo de burlas. Además, el crack del Real Madrid pidió al escultor cuando vio el primer resultado que quitase las arrugas de su cara, porque lo dejaban más viejo. Este domingo, el diario luso Record publicó fotos de la nueva pieza realizada por Carlos García, hecha de arcilla, yeso y plateado con el bronce para terminar.

Nuevo busto de Cristiano Ronaldo. Foto:record.pt

Nuevo busto de Cristiano Ronaldo. Foto:record.pt

Las críticas no hicieron que Emmanuel Santos se sintiese avergonzado por su trabajo, pero este quiso repetir el busto para mostrarle al mundo su verdadero arte. En su segunda oportunidad, el escultor sí que supo captar la esencia del portugués y el resultado final sí que se asemeja más al futbolista del Real Madrid y a sus particulares rasgos que el anterior. En la última entrevista que concedió a Bleacher Report aseguró que no lo pasó nada bien y que hasta "la gente empezó a llamar a casa". Sin embargo, supo aceptar esas críticas para demostrarle al público que "no es lo que los medios de comunicación hicieron ver".