Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Fútbol REAL MADRID

Mbappé, el futbolista más rápido del mundo: dos defensas del Real Madrid se cuelan en el Top 10

El delantero francés del PSG alcanza una velocidad de 36 kilómetros por hora. En la lista aparecen tres españoles.

17 abril, 2020 11:46

Las condiciones de Kylian Mbappé son conocidas por todos. El futbolista francés ya está entre los mejores del mundo con tan solo 21 años y todas las quinielas le colocan en lo más alto del fútbol mundial por la próxima década. Hace unas semanas el CIES señalaba al galo como el más completo del mundo, por delante de Messi. Le Figaro añade más elogios y le coloca como el jugador más rápido de todos.

El diario francés ha hecho un top, del que se hacen eco The Sun y Daily Mail, sobre los jugadores más rápidos del mundo. El primero es Mbappé, considerado como el jugador capaz de alcanzar mayor velocidad en carrera. En concreto, son 36 kilómetros por hora.

Pero LaLiga tiene buena presencia en este ránking y el segundo es un futbolista español: Iñaki Williams. El futbolista del Athletic Club es el segundo más rápido del mundo y acercándose mucho a la cifra de Mbappé: 35,7 km/h. El top 3 lo completa Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal: 35,5 km/h.

Iñaki Williams celebrando un gol con el Athletic.

Iñaki Williams celebrando un gol con el Athletic. Twitter (@athleticclub)

El Top 10

El resto de la lista sigue así: Karim Bellarabi (35,27 km/h), Kyle Walker (35,21), Leroy Sané (35,04 km/h), Mohamed Salah (35 km/h) y Kingsley Coman (35 km/h).

Los sorprendente es que los dos últimos puestos del ránking van para dos madridistas y ninguno de ellos son delanteros. Ambos, como Williams, son españoles. Se trata de Álvaro Odriozola (34,99 km/h) y Nacho Fernández (34,62 km/h).

[Más información: El Real Madrid tenía casi cerrado el fichaje de Mbappé: "Seguro que se pospondrá"]