Achraf, en un partido del Borussia Dortmund

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

Achraf, entre su sueño en el Real Madrid y las ofertas de Alemania e Inglaterra

El lateral tiene contrato con el club blanco y será cuando finalice la temporada el momento de la toma de decisiones.

16 abril, 2020 23:55

Noticias relacionadas

Achraf quiere minutos, después de ser intocable en el Borussia Dortmund, el futbolista no pretende tener un rol secundario. Su futuro continúa ligado al Real Madrid, el cual tiene sus derechos y al que debe regresar cuando finalice su cesión en el conjunto aurinegro.

Fue en el verano de 2017 en el que el internacional marroquí dijo adiós al Real Madrid para poner rumbo a la Bundesliga. Una fórmula que el propio conjunto blanco ya había probado unos años antes con Dani Carvajal, el actual lateral derecho titular del equipo merengue.

Una vez más, esta oportunidad de 'hacerse mayor' en el fútbol alemán ha dado sus frutos y Achraf Hakimi se ha convertido en estas dos últimas temporadas en uno de los mejores en su puesto de todo el planeta. Eso le ha convertido en un jugador muy preciado por varios de los grandes del Viejo Continente.

Achraf, con el Borussia Dortmund

Achraf, con el Borussia Dortmund Instagram

Son varios los clubes que le harían un hueco. El propio Dortmund quiere quedársele, mientras que desde Alemania señalan que el Bayern Múnich también le presentaría una seductora oferta. Y no solo en el país germano, en la Premier League también siguen sus pasos de cerca como el Chelsea, Tottenham o Arsenal.

El interés de todos estos equipos, e incluso se ha llegado a colocar al PSG en la lista de pretendientes del defensa, no es casualidad. Sus números son su mejor carta de presentación para despertar el deseo de cualquiera. Siete goles y diez asistencias en 37 encuentros en lo que va de presente temporada acumula Achraf.

Sin embargo, todos los interesados saben muy bien que Achraf debe volver al Santiago Bernabéu y que aún tiene contrato con el Real Madrid. Sobre una presunta renovación, el jugador ha asegurado ya que su acuerdo con el club sigue siendo el mismo que el firmado en 2017 y que todo eso lo lleva su representante.

Un sueño blanco

El sueño del canterano sigue siendo el mismo: llegar a triunfar con la camiseta blanca. La decisión la deben tomar las partes implicadas, jugador y Real Madrid, este verano. En el club de Concha Espina cuentan con él, tal y como ya informó EL BERNABÉU. En el conjunto merengue consideran que la incorporación de Achraf es todo un fichajazo a coste cero.

Achraf celebra un gol con el Borussia Dortmund

Achraf celebra un gol con el Borussia Dortmund Reuters

Su polivalencia aún le hace más valioso, ya que puede jugar por la derecha y por el flanco izquierdo. Y no solo eso, sino que también, si así lo considera su técnico, adelantaría su posición. Algo que ya ha hecho en anteriores ocasiones. Un comodín que es del Real Madrid y por el que suspira media Europa.

Por el momento todo está parado, tanto las posibles incorporaciones como el capítulo de salidas y las competiciones. El coronavirus ha echado el freno al fútbol, pero eso no impide que Achraf sueñe con el blanco: "Me gustaría seguir jugando. Soy joven. Si es en el Real Madrid estaré encantado".

[Más información - Achraf vuelve a dejar abierto su futuro: "En junio tomaré una decisión, será un gran paso"]