Álvaro Odriozola, con el Bayern Múnich

Álvaro Odriozola, con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol REAL MADRID

Odriozola: "Cuando acabe la temporada, volveré a Madrid y tendré una conversación con Zidane"

El lateral salió del club blanco durante el pasado mercado de invierno para jugar en el Bayern Múnich como cedido.

14 abril, 2020 22:43

Noticias relacionadas

Álvaro Odriozola dejó el Real Madrid en enero para jugar en el Bayern Múnich hasta el final de temporada. Precisamente en Alemania está viviendo la crisis del coronavirus, aunque en el país germano el confinamiento no es tan severo como en España e incluso ya ha vuelto a los entrenamientos.

El lateral vasco ha concedido una entrevista a #NoticiasVamos, de Movistar, y ha hablado sobre su regreso al club blanco: "Cuando acabe la temporada volveré a Madrid y tendré una conversación con Zidane. Siempre he sentido se aprecio y cariño que ha tenido por mí"

En el Real Madrid tendrá mucha competición, pero no le importa: "Sí, por supuesto, es el Madrid. Pero me siento un privilegiado de pertenecer al Madrid y jugar en el Bayern. Hay muy poca gente que puede decir que ha jugado en estos dos clubes".

Odriozola ante el Brujas

Odriozola ante el Brujas EFE

Por suerte, ni él ni su familia han tenido que sufrir el coronavirus en primera persona: "Tanto mi familia como yo tenemos salud, por suerte nadie ha contraído el coronavirus. Poder decir esto hoy en día es un privilegio y un lujo. En ese aspecto bien, pero consternado por todo lo que está ocurriendo. Es un problema de todos y entre todos tenemos que solucionarlo".

Confinamiento y entrenamientos

Odriozola también ha hablado sobre el confinamiento en Alemania: "Las medidas de confinamiento en España son más severas. Aquí nos permiten dar un paseo o salir a correr si lo haces con una persona que vive contigo". Esto dio paso a la vuelta a los entrenamientos con el conjunto bávaro.

"Empezamos la semana pasada en la ciudad deportiva. Antes lo habíamos hecho con ciberentrenamientos. A partir de ahora nos dividen en grupos de cuatro o cinco jugadores y vamos saliendo cada 15 minutos y el entrenamiento transcurre entre tres campos. No hay contacto entre los jugadores ni siquiera del mismo grupo", ha comentado.

Odriozola, junto a la directiva del Bayern

Odriozola, junto a la directiva del Bayern Twitter (@Brazzo)

"Podría parecer un poco frívolo por nuestra parte empezar a jugar habiendo tanta gente sufriendo, pero también para esa gente que está en su casa el fútbol puede ser un entretenimiento y servir para devolverle la ilusión a esa gente que lo está pasado mal", ha añadido sobre la vuelta de la Bundesliga.

Lewandowski y el alemán

Para Robert Lewandowski solo ha tenido palabras de elogio: "Es un jugadorazo de clase mundial. Es una pasada verle entrenar, cuando hacemos finalizaciones, la mete hasta con la oreja". Y de su compañero al aprendizaje del alemán: "He estado dando clases, es un idioma complicado y poco a poco nos vamos defendiendo, sobre todo en cuestiones futbolísticas, palabras que se dicen en el campo".

"Uno aprovecha para hacer las cosas que antes no tenías tiempo de hacer. Sobre todo cocinar. En mi familia hay una gran tradición a la hora de cocinar y no había empezado yo fuerte. El otro día hice una lasaña magnífica. Estoy haciendo mis pinitos. También estoy aprovechando para pinchar música electrónica y leer", ha finalizado confesando sobre lo que hace en su tiempo libre.

[Más información: Así afecta al Real Madrid el cambio de la FIFA en la política de cesiones]