Continúan produciéndose los encuentros entre futbolistas y sus seguidores a través de las redes sociales. El último jugador en protagonizar uno de ellos ha sido Mikel Merino, integrante de la primera plantilla de la Real Sociedad. Este capítulo de preguntas -respuestas con el navarro tuvo lugar en la cuenta del club txuri-urdin.

En este particular encuentro de Merino con los aficionados de la Real tuvo una dosis de protagonismo el madridista Eden Hazard. Y es que el futbolista belga es el jugador al que más le ha costado defender a Mikel. Ni Messi ni ningún otro: Hazard. El porqué también lo descubrió.

"Hazard, el jugador del Real Madrid, es el futbolista al que más me ha costado defender desde que juego en la élite. Es un jugador bajito, con patas cortas y un tren inferior muy fuerte, tiene mucha movilidad y mucha calidad, claro. Así que para un jugador como yo, que soy un poco más alto, se me hizo más complicado poder defenderle", explicaba Mikel Merino.

Mikel Merino intenta robar el balón a Sergio Raamos REUTERS

Aunque no solo contestó a esto sobre el futbolista del Real Madrid, sino que también habló de su propio equipo: "Estoy muy contento aquí en San Sebastián, en el club, tenemos un grupo de gente que es fantástico, y me siento muy bien, estoy cerca de casa, tengo estabilidad y continuidad, que es lo que todo los jugadores necesitamos para poder mejorar y crecer. Veremos cómo va pasando todo".

Pero tampoco se olvidó de Osasuna, club donde dio sus primeros pasos como profesional: "Yo soy navarrico, nací en Pamplona, y empecé a jugar a fútbol en el equipo de mi ciudad, así que mi otro equipo aparte de la Real es Osasuna, por supuesto".

Sueños para el futuro

"¿Clasificarnos para Champions League o ganar la Copa del Rey? Yo prefiero ganar la Copa, porque un título es un título, y para mí no hay nada que lo iguale. Pero puede que haya otros compañeros que no piensen como yo", señaló un Mikel Merino que reveló que los compañeros con los que se lleva mejor son Zaldua y Remiro "porque tienen una forma de ser parecida a la mía".

[Más información - Este es el plan anticrisis del Real Madrid: Achraf, Odegaard y los 'fichajes' de Asensio y Hazard]

Noticias relacionadas