Al Real Madrid le queda un día para superar por fin la cuarentena obligatoria que provocó el positivo por coronavirus de Trey Thompkins. Los jugadores darán un paso más para superar esta situación anómala que viven, aunque el regreso a los entrenamientos en grupo sigue sin tener fecha en el calendario. Mientras tanto siguen preparándose desde sus casas con la mirada puesta en el regreso a los campos de fútbol en cuanto se normalice la crisis del Covid-19.

Este parón de la competición no es una cuestión positiva por el simple hecho de que los jugadores han perdido el ritmo que llevaban acumulado en la temporada. Además, sigue sin estar claro si regresará el fútbol ante la situación que vive el país. Mientras LaLiga, la Federación y AFE discuten por las medidas que aplicar durante esta situación y discutirán por las condiciones en las que volverán los partidos cuando se pueda, los jugadores están deseosos por pasar esta circunstancia cuanto antes.

Pero el Real Madrid busca aspectos positivos a este frenazo a sus intereses en el año y tiene uno muy importante: el tiempo y la madurez que están ganando Vinicius Jr y Rodrygo Goes. Los dos son los estiletes del equipo blanco de cara al futuro más cercano. Ambos han dado muestras de lo que pueden ser durante la campaña y esperan que este parón les sirva para seguir creciendo como personas y jugadores.

Confirman su nivel

El que primero llegó de los dos pasaba por su mejor momento de la temporada. La llegada de la primavera le sienta bien a Vinicius después de que ya en su primera temporada mostrase un gran rendimiento en este tramo fundamental de la campaña. El extremo se ha convertido en uno de los preferidos de la afición; se ha metido al Santiago Bernabéu en el corazón y, unas veces desesperando y otras dando alegrías, consigue tener a la grada siempre enchufada.

Vinicius, durante el partido frente al Betis REUTERS

Vini cogió los galones cuando Hazard tenía que volver a pasar por el quirófano y le daba la victoria en un Clásico que podía ser trascendental para el resto de la temporada de no ser por el pinchazo que cosechó el equipo en el Benito Villamarín ante el Real Betis. El brasileño poco a poco está desatascándose de cara a portería, pero a lo que no tiene miedo es a echarse el equipo a sus espaldas.

En el caso de Rodrygo, explotó al comienzo del año mostrando su potencial goleador en los minutos que tenía. Tardo pocos minutos en marcar su primer tanto en partido oficial en el conjunto blanco y metió ese hat-trick en Champions League que le colocó en la historia. La impresión es que no será la única cita con los libros de historia que tendrá este joven.

El joven brasileño había sufrido un parón en la segunda parte de la temporada que le había devuelto a la realidad de un joven de 18 años. La dirección deportiva quiere ir poco a poco con él y seguir pensando en él como un jugador referente para el futuro. La calma y el tesón serán claves para que este diamante que sigue puliéndose brille en un futuro no muy lejano.

Los más valiosos

Todo esto lo corrobora el CIES en su último informe del valor estimado de las jóvenes estrellas mundiales. Rodrygo y Vinicius, en ese orden, ocupan la tercera y la cuarta posición en la tabla solo superados por Jadon Sancho y Erling Haaland. Con 89 y 75 millones de euros de valor estimado para el algoritmo de este ente son dos de los jugadores que cambiarán el panorama futbolístico en los próximos años.

Rodrygo corre hacia el mediocampo tras marcar un gol ante la Real Sociedad REUTERS

La entidad blanca cree que este parón, vuelva o no vuelva el fútbol, les sigue dando tiempo para crecer y que cuando se les vuelva a ver sobre el campo van a tener un grado más de experiencia y responsabilidad. Los dos necesitan progresar mucho en lo intangible, porque lo tangible, por lo visto en la temporada, está dentro de ellos.

Los dos proyectos de estrellas mundiales que tiene el Zinedine Zidane en la plantilla con estos dos jugadores son cada día que pasa un poco más el presente del club. Rodrygo y Vinicius serán el pilar del Real Madrid post coronavirus.

[Más información: Jadon Sancho, el mirlo de oro: Real Madrid y grandes de Europa tras su pista]

Noticias relacionadas