El 25 de marzo del año 2000 nacía en Camberwell (Londres), aunque su familia es originaria de Trinidad y Tobago. Su carrera ha estado marcada por el Watford, club donde se formó en sus categorías inferiores y desde donde dio el salto al Manchester City. Allí se convirtió en uno de los futbolistas jóvenes más prometedores de la cantera citizen, pero llegado el momento de renovar o buscar una salida, optó por lo segundo.

Fue entonces cuando se orquestó su salida, en el verano de 2017, al Borussia Dortmund y parece que desde entonces se están tirando de los pelos en el Etihad Stadium. Jadon Sancho no ha hecho otra cosa que crecer desde su llegada al conjunto aurinegro. Fueron sus buenas actuaciones las que le permitieron renovar con el equipo germano hasta junio de 2022.

El futbolista inglés se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores de su generación. En el Borussia Dortmund se ha asentado en el once titular y desde el Signal Iduna Park acapara cada vez más focos, colándose así en algunas de las agendas de los clubes más importantes de Europa. Entre ellos un Real Madrid con el que ha sido vinculado durante los últimos meses.

Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

En Inglaterra también le siguen la pista de cerca e incluso se ha hablado de equipos como el Liverpool o el Chelsea, pero lo que es cierto es que el futbolista ya desde pequeño mostró cierta inclinación por el blanco. No es ningún secreto que los jugadores a los que admiraba cuando era tan solo un niño son leyendas madridistas, tales como Ronaldo, Cristiano Ronaldo o Zidane.

El famoso guiño de Zidane

El pasado mes de diciembre se conoció el nombre del jugador que relevaba a Kylian Mbappé como ganador del Trofeo Kopa. Este fue a parar a las manos de De Ligt, central de la Juventus de Turín que cuajó una notable campaña pasada en las filas del Ajax de Ámsterdam, pero el voto de Zinedine Zidane no fue para él, sino que en el primer puesto de su lista colocó el nombre de Jadon Sancho.

Jadon Sancho, durante un calentamiento con el Borussia Dortmund Reuters

Por detrás del futbolista inglés, Zizou votó a Vinicius Júnior y, en tercer lugar, a Joao Félix. Un claro guiño que no tiene otro significado que Jadon Sancho le gusta. Igual que tiene cierta inclinación hacia el ya mencionado Kylian Mbappé, al que votó en primer lugar un año antes.

Una ecuación ¿blanca? perfecta

El Borussia Dortmund es un equipo en el que los jóvenes están tirando del carro. No pudieron hacerse con un sitio en los cuartos de final de la Champions League después de caer frente al PSG, pero Sancho junto a Haaland y Achraf se ha convertido en uno de los jugadores de moda. De presente y de futuro.

Lo que es seguro es que el lateral marroquí regresará al Real Madrid en verano, cuando acaba su cesión en el Dortmund, la duda llega si en un futuro no muy lejano volverá a compartir vestuario con alguna de estas dos estrellas que apuntan muy alto. De hecho, un reciente estudio del CIES colocó a Jadon Sancho en el escalafón más alto de entre los futbolistas más caros nacidos a partir del año 2000, con un valor de mercado de 198,5 millones de euros.

[Más información: Zidane repite el 'plan Hazard' con Mbappé y Jadon Sancho]

Noticias relacionadas