Es un secreto a voces que Jadon Sancho es uno de los jóvenes futbolistas más cotizados del mundo. Su progresión en el Borussia Dortmund, como heredero de Ousmané Dembelé, ha sido vertiginosa en los últimos años. Algo que le ha valido para formar parte del podio del Golden Boy 2019, a pesar de que Joao Félix se hiciera con el galardón.

El extremo inglés es uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos años y se ha asentado en la élite desde la Bundesliga. La temporada pasada se llegó a asegurar desde Alemania que Zinedine Zidane buscaba su fichaje, aunque el conjunto de Westfalia no estaba por la labor de permitir su salida.

El Real Madrid no pierde de vista a Sancho de cara a los próximos años, más aún si cabe con la política de jóvenes fichajes que está instaurada en Chamartín desde hace años. De hecho, el Daily Mail sitúa al club blanco en la puja junto a otros como Manchester United, City, Chelsea, Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, el Liverpool llevaría la delantera.

Klopp, clave 

La clave residiría en el pasado de Jürgen Klopp como entrenador del Borussia Dortmund. Y es que la misma fuente apunta a que el conjunto alemán sería más receptivo a una oferta del Liverpool que de cualquier otro equipo. Además, se trataría de la posibilidad de retornar a casa y convivir con compañeros de las categorías inferiores de la selección inglesa como Alexander-Arnold u Oxlade-Chamberlain

Jadon Sancho, en el Borussia Dortmund Reuters

El precio de traspaso de Sancho estaría en, como mínimo, 100 millones de euros. Una cifra difícilmente asumible para los reds, aunque su nuevo contrato anual con Nike, que les proporciona 94 millones por temporada, podría allanar la operación. 

En los últimos meses la llegada de Jadon al Real Madrid se ha enfriado debido al overbooking de atacantes que tiene el conjunto blanco esta temporada con la eclosión de Rodrygo Goes y Vinicius Júnior. Ambos se suman a un Gareth Bale que quiere acabar su contrato, un Jovic en el que confía plenamente Zidane, y un Benzema y un Hazard que son las estrellas ofensivas. 

[Más información: De Mbappé a Jadon Sancho: los sub21 en la agenda del Real Madrid]

Noticias relacionadas