El Real Madrid se ha convertido en los últimos años en el grande de Europa que mejor da con la tecla para hacerse con los servicios de los futbolistas con mayor proyección el planeta fútbol. El mercado de invierno se acerca, pero mirando al futuro, el club continúa trabajando en mejorar su plantilla de presente y futuro.

Pese a que Zinedine Zidane cuenta con importantes y veteranos futbolistas en su plantel, también se encuentran jugadores más jóvenes y que se han convertido en grandes aciertos como Fede Valverde o Rodrygo, ya en el primer equipo ambos, o cedidos como Kubo u Odegaard ponen de relieve que los jóvenes, la nueva generación, está cerca de tomar el mando.

Dentro del abanico de jugadores que gustan en el Santiago Bernabéu, mirando ya a las próximas temporadas, destacan varios que todavía no han cumplido los 21 años. El primero es un Kylian Mbappé que va camino de convertirse en el número uno del mundo, pero también hay otras jóvenes promesas que apuntan alto.

Kylian Mbappé, con el PSG en Champions Reuters

Kylian Mbappé

Es el gran deseado, el futbolista llamado a sentarse en el trono de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ya nadie esconde que Mbappé sería recibido en la casa blanca como el galáctico que es, pero, además, durante las últimas semanas han ido aumentando los rumores sobre su fichaje por el Real Madrid. Dicen que continúa sin renovar su contrato -que vence en junio de 2022- con el y mientras tanto desde el club de Concha Espina y el propio delantero se siguen lanzando guiños, y gestos de cariño de ida y vuelta.

Jadon Sancho, durante un calentamiento con el Borussia Dortmund Reuters

Jadon Sancho

Este británico, que milita en las filas del Borussia Dortmund, decidió hacer las maletas y dar un giro a su vida, que a posteriori no le ha podido salir mejor. Jadon Sancho es uno de los jugadores del momento y eso lo corroboran espacios especializados en analizar el rendimiento y, a partir de ahí, también el valor de mercado. Su nombre siempre aparece en los primeros puestos de la nueva generación. Y es que este futbolista del 2000 apunta muy alto, algo que Zizou lo sabe y de hecho le votó en primer lugar para el Trofeo Kopa.

Camavinga, calentando con el Rennes Reuters

Camavinga

El centrocampista francés, de origen angoleño, todavía no ha superado la mayoría de edad, pero su nombre suena como posible apuesta del Real Madrid para reforzar su plantel. En la actualidad, a sus 17 años -no cumplirá 18 hasta el próximo mes de noviembre- milita en las filas del Stade de Rennais y, además del conjunto merengue, también se le ha colocado en la órbita del Barcelona.

Haaland, en un partido del Red Bull Salzburgo Reuters

Haaland

El joven delantero es uno de los futbolistas de moda. Su precio, se habla de 20 millones de euros en el mercado de invierno, invita a posar aún más la mirada en este jugador que ha sido vinculado con los clubes más importantes del Viejo Continente en los últimos meses.

William Saliba, en un partido del Saint-Étienne Instagram (@w.saliba4)

Saliba

Al central se le reconoce como el 'nuevo Varane'. Un defensa de envergadura y que destaca por su buen criterio para sacar el esférico. Junto a Camavinga forma el futuro de la selección de Francia del futuro, que está llamada a ser liderada por el ya mencionado Mbappé.

[Más información: Zidane repite el 'plan Hazard' con Mbappé y Jadon Sancho]

Noticias relacionadas