No habrá público en el Santiago Bernabéu este viernes en el partido ante el Eibar de La Liga. Pero tampoco habrá rueda de prensa de Zinedine Zidane, algo habitual antes de cada partido que disputan los blancos. El Real Madrid ha decidido llevar a cabo una política de blindaje y prevención ante el avance del coronavirus en el territorio español.

El club blanco ha suspendido la rueda de prensa de Zidane, así como tampoco podrán acceder los periodistas a la sesión de entrenamiento, aunque sea habitual que los profesionales de la comunicación estén presentes durante los primeros 15 minutos del trabajo del equipo en la Ciudad Real Madrid.

Tampoco habrá periodistas en el Santiago Bernabéu el viernes en el Real Madrid - Eibar, partido que abre la jornada 28 de La Liga. El duelo se jugará a puerta cerrada y con el mínimo personal imprescindible para que el encuentro se lleve a cabo con la normalidad que puede haber en un caso como este.

Estadio Santiago Bernabéu REUTERS

Esto incluye al operativo necesario para la retransmisión del choque por la televisión, al igual que sucederá en el resto de campos españoles. Medidas excepcionales para una situación excepcional. El Real Madrid se blinda y a los partidos y entrenamientos del primer equipo se une la cancelación a las competiciones del fútbol base.

Comunicado de LaLiga

"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas", anunció el organismo presidido por Javier Tebas este martes.

"LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19. Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos", finalizaba el comunicado del estamento del fútbol español.

[Más información: La Liga, a puerta cerrada las dos próximas jornadas por el coronavirus]

Noticias relacionadas