El fallecimiento de Kobe Bryant traspasa deportes y fronteras. El trágico accidente aéreo sufrido por el exjugador, cuando viajaba en su helicóptero privado, ha causado conmoción en todo el mundo. El fútbol no es ajeno a ello y el Real Madrid ha querido rendir un humilde homenaje al icónico '24' de los Lakers. 

La plantilla del primer equipo dedicó un minuto de silencio a la memoria de Kobe Bryant antes del primer entrenamiento de la semana en Valdebebas. Los jugadores, afectados desde que conocieron la noticia tras el partido ante el Valladolid, dedicaron muestras de cariño en sus redes sociales. 

El Real Madrid guarda un minuto de silencio en memoria de Kobe Bryant

De hecho, Sergio Ramos acudió al entrenamiento con una camiseta de Kobe Bryant. Concretamente una de la selección de Estados Unidos, con el '10' del escolta a la espalda. El capitán ya publicó ayer un escueto mensaje en redes sociales en el que lamentaba la muerte del exjugador: "Legend. Descansa en paz Kobe". 

Unas muestras de afecto que siguieron otros integrantes de la plantilla: ¡"Mi mayor ídolo en el baloncesto! Terrible noticia, descanse en paz, Black Mamba", destacó Rodrygo; "Una inspiración para tantos", añadió Bale

El Madrid lamenta la perdida 

El Real Madrid ya se pronunció el domingo, tras conocerse la noticia de su fallecimiento, de forma institucional. Los blancos emitieron un comunicado oficial en el que lamentaban la perdida de la leyenda de la NBA.

"El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto y del deporte mundial. El club quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida que ha conmocionado al mundo del deporte", espetó el club blanco a través de su página web. 

[Más información: Hazard no llega al derbi contra el Atlético de Madrid y mira hacia la Champions ante el City]

Noticias relacionadas