Los planes del Real Madrid para el mercado de invierno: ¿salidas y fichajes?

Los planes del Real Madrid para el mercado de invierno: ¿salidas y fichajes?

Fútbol REAL MADRID

Los planes del Real Madrid para el mercado de invierno: salidas... ¿y fichajes?

En Concha Espina ya tienen definido como afrontarán la ventana de enero y no se contemplan nuevas incorporaciones. 

29 diciembre, 2019 20:43

El mercado de invierno está cada vez más cerca y son muchas las voces que relacionan al Real Madrid con infinidad de jugadores: Paul Pogba (Manchester United) o Christian Eriksen (Tottenham) son dos ejemplos de ello. Sin embargo, los blancos ya tienen definida su política de para la ventana que se abrirá en enero y no desviará del camino salvo desastre. 

El Real Madrid ha pasado por momentos complicados durante la primera vuelta, cosechando resultados negativos y poniendo a Zidane en el alambre tras la derrota en Son Moix. Pero en el club saben que el fútbol tiene subidas y bajas de rendimiento. Lo importante es saber reconducir el rumbo de un equipo y el técnico ha sabido hacerlo en Concha Espina.

Paul Pogba

Paul Pogba

Los blancos han terminado el año con buen sabor de boca, dominando en el último Clásico del Camp Nou y peleando hasta el final por estar en la cabeza de la clasificación de La Liga. Nada precipitará que se produzcan movimientos en el mercado de invierno, tal y como ha revelado Zidane públicamente.

Sin fichajes invernales 

El francés ha vuelto a blindar al vestuario como en su anterior etapa y ha sido tajante al manifestar que no necesita ningún nuevo fichaje para apuntalar las carencias que pueda tener el equipo. Zidane nunca ha sido de incorporaciones en enero y no lo va a empezar a ser ahora. Su prioridad es dar confianza a su plantilla para que todos se sientan importantes en el mismo barco, pudiendo así tener a sus jugadores echufados para el grueso de la temporada que llega ahora. 

Se ha especulado con que jugadores como Pogba, Fabián o Eriksen podrían apuntar la medular después de que en verano no hubiera refuerzos en esta línea. Algo similar a lo que ha ocurrido con el delantero del Salzsburgo, Erling Haaland. Sin embargo, todo seguirá como hasta ahora en Chamartín.

Haaland, en un partido del Red Bull Salzburgo

Haaland, en un partido del Red Bull Salzburgo Reuters

El objetivo es recuperar a la terna de lesionados importantes que tiene el club en la enfermería: Hazard, Asensio, Marcelo y Lucas Vázquez. Confían en que ellos mejorarán la versión del equipo, ya de por sí positiva, que se ha mostrado en las últimas semanas. 

Las incorporaciones llegarán, en todo caso, en el próximo mercado de verano de 2020. Ahí será donde el Real Madrid apuntalara sus líneas e intentará cumplir el deseo de Zidane de intentar vestir a Pogba de blanco. Antes, ningún movimiento. Solo en materia de salidas.

En enero solo salidas 

Precisamente este es el punto importante de la hoja de ruta del Real Madrid para este mercado de invierno: dar salida a jugadores con poca presencia en el equipo. Ahora mismo solo hay dos que abandonarán el barco: Brahim y Mariano, los dos futbolistas de campo menos utilizados por el francés.

Mariano con el Real Madrid.

Mariano con el Real Madrid. EFE

Si se encuentran destinos adecuados, los dos saldrán cedidos; aunque en el caso del hispano-dominicano no se descarta que pudiera ser vendido si llega una oferta adecuada. El Espanyol, club que más se ha interesado por él, lo haría a préstamo para intentar revitalizar su ataque en esta segunda vuelta.

El caso de Brahim es algo más complicado, ya que su destino será muy medido en las oficinas del Santiago Bernabéu. Y es que a pesar de no tener minutos en el club le siguen considerando una apuesta de futuro, por lo que su desarrollo fuera de Concha Espina es clave. 

Brahim y Modric entrenando con el Real Madrid

Brahim y Modric entrenando con el Real Madrid

El malagueño ha sido relacionado con Sevilla, Espanyol, Getafe, Valladolid y Mallorca. Sin embargo, el Alavés es el equipo que más fuerte podría pujar con él en las próximas semanas. El objetivo del Madrid es que siga creciendo, ya que mostró destellos de calidad en Chamartín durante la recta final de la temporada pasada. 

[Más información: Los objetivos cumplidos y las cuentas pendientes del Madrid de Zidane]