Han pasado 39 días desde que Luka Jovic pisara por última vez un terreno de juego. Más de un mes sin el serbio, quien tras abrir su saco de goles contra el Leganés pasaría al ostracismo. Solo volvería a jugar unos días después contra el Betis apenas ocho minutos y después llegó el vacío. El partido contra el Brujas este miércoles es ideal para reenganchar al delantero y que vuelva a tener minutos.

El Real Madrid se despide de la fase de grupos en Bélgica. No se juega nada, ya que tiene asegurada desde la pasada jornada su presencia en el sorteo de octavos como segundo de grupo. Zidane rotará, tal y como adelantó en su convocatoria para el partido de la que se quedaron fuera Sergio Ramos y Toni Kroos. No serán los únicos que descansen, ya que lo que se viene en solo once días (Valencia, Barcelona y Athletic) es crucial para el devenir de La Liga.

Turno para el plan B y ahí es donde aparece Jovic. Karim Benzema ha viajado con el equipo, pero se espera que se quede en el banquillo. El delantero francés ha sido titular en 19 de los 20 partidos que lleva el Madrid esta temporada. La última vez que se quedó sin jugar fue ante Osasuna el pasado 25 de septiembre y aquel día le relevó Jovic en el once, tal y como se podría volver a repetir este mismo miércoles.

El mes negro de Jovic

Es la hora de Jovic, esa oportunidad por la que lleva esperando durante el último mes y pico. En total, se ha pasado seis partidos completos sin jugar un solo minuto. Desde el banquillo vio como sus compañeros se medían en este tiempo a Galatasaray, Real Sociedad, PSG, Alavés y Espanyol. Además, se quedaría fuera de la convocatoria contra el Eibar por culpa de unas molestias físicas.

Luka Jovic

Este mes negro de Jovic ha provocado que haya descendido hasta la 21ª posición en la tabla de reparto de minutos de Zidane. Acumula 319 minutos desglosados en 11 partidos y solo un gol. Su comienzo en el Madrid no está siendo fácil, pero Zidane quiere cambiar la dinámica. Quiere a todos sus jugadores enchufados y que se sientan importantes. Ya ha reenganchado a Isco y Marcelo y Jovic, junto con Vinicius, es uno de los siguientes en la lista.

Jovic es el '9' con el que cuenta Zidane de recambio para Benzema. Con Mariano con pie y medio fuera del equipo el próximo mercado de invierno (y todavía inédito esta temporada), es el segundo delantero del equipo y sobre él recae la responsabilidad de apoyar los registros goleadores de Karim con más goles. Además, sus características son diferentes a las del ariete galo, ya que se trata de un delantero más rematador y de área que su compañero. Ese '9' puro que pidió Zidane para el pasado mercado de verano.

Un delantero letal para el futuro

No hay que olvidar que Jovic llegó como una petición expresa del técnico francés. No había un perfil como el suyo en el equipo y el Madrid destinó hasta 60 millones de euros en su fichaje. Con solo 21 años (cumplirá los 22 el día 23 de este mes), aterrizó en la capital española con sus 27 goles con el Eintracht Frankfurt bajo el brazo como carta de presentación. Pero la fe ciega de Zidane en un inconmensurable Benzema le ha 'lastrado'.

La confianza tanto en el club como en el cuerpo técnico es total en un jugador joven, que liga con el proyecto de futuro de la entidad blanca y con la proyección de acabar convirtiéndose en uno de los delanteros más letales de Europa. Los inicios no siempre son sencillos y el de Jovic no lo está siendo. Aún así, se ve su arranque como algo normal, fruto del margen de adaptación que puede requerir un jugador que viene de un equipo de menor categoría que el Madrid. Ante el Brujas recibe su tan ansiada oportunidad. ¿Comenzará la remontada de Jovic?

[Más información: El último respiro del año para el Real Madrid: las rotaciones, a escena contra el Brujas]

Noticias relacionadas