La sentencia definitiva de dónde y cuándo se jugará El Clásico de la primera vuelta de La Liga está cada vez más cerca. El Comité de Competición será el encargado de decidir el futuro del partido, previsto inicialmente, para disputarse el próximo sábado 26 de octubre en el Camp Nou. 

El organismo tomará la decisión definitiva este jueves por la tarde. Las dos opciones que se barajan son jugar en el Camp Nou o el aplazamiento del partido a nueva fecha en el calendario. 

La primera de ellas es por las que se está abogando en las últimas horas desde instancias catalanas. Los Mossos d' Escuadra, por medio de su portavoz y su conseller de Interior de la Generalitat, han trasmitido públicamente que la seguridad, a día de hoy, está garantizada. Algo que preocupaba notablemente al Gobierno (CSD) y LaLiga. 

De hecho, la inestabilidad política en Cataluña y los altercados en las calles de Barcelona fueron los desencadenantes para que el organismo presidido por Javier Tebas solicitase formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el partido se disputase en el estadio Santiago Bernabéu.

Mossos d'Escuadra en el Camp Nou REUTERS

Esta opción no estaba en la hoja de ruta de Real Madrid y Barça. Los blancos no querían que se alterase el órden de la competición que se determinó en el sorteo del calendario celebrado en julio. Mientras tanto, los azulgranas también querían disputar El Clásico ante su público como estaba previsto. 

La otra opción que baraja el Comité de Competición, el aplazamiento, implicaría que el partido se pospusiese hasta diciembre. Las dos fechas libres del calendario son la semana del 2 al 5 y la del 16 al 20. Un periodo en el que no hay competiciones europeas y que podría servir para disputar el partido. 

[Más información: Los Mossos, a favor de jugar El Clásico en Barcelona: "Se puede garantizar la seguridad"]

Noticias relacionadas