La falta de gol es uno de los principales problemas que está lastrando al Real Madrid. El conjunto blanco genera muchas ocasiones, pero la efectividad de cara a portería no está siendo acorde. Una situación que Zidane quiere revertir lo antes posible de cara a las próximas semanas, ya que de ella dependerá en buena parte el rendimiento del equipo y la consecución de éxitos deportivos. 

El mercado de fichajes no será una solución, ya que la ventana estival ayer echó el cierre y el Real Madrid no concretó ninguna llegada más allá del 'trueque' que implicaba a Keylor Navas y a Alphonse Areola. Las alternativas deberán encontrarse en casa y el equipo deberá encontrar un rumbo ofensivo con los efectivos que tiene actualmente en la plantilla. 

Los blancos hicieron rápido los deberes en materia de fichajes y han conformado una delantera polivalente con la que deberán afrontar la temporada 2019/2020; al menos hasta enero. Hazard, Jovic o Rodrygo fueron las novedades ofensivas que presentó el Real Madrid a principios de verano. Tres nuevos jugadores que aportarán nuevas variantes en el desarrollo del juego. 

Eden Hazard con el Real Madrid. Foto: Twitter (@hazardeden10)

La nueva 'BBH'

La idea de Zidane es afianzar un estilo de juego vertical con gran protagonismo del juego ofensivo. El técnico francés tiene claro quienes serán sus atacantes titulares a día de hoy: 'Zizou' confía en Benzema, Bale y Hazard como sus tres pilares en ataque. Una delantera con mordiente, pegada y calidad sobre la que comenzar a cimentar el nuevo proyecto. 

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema ante el Valladolid Reuters

Benzema y Bale son los dos jugadores que más han jugado en el inicio de Liga y Hazard es el fichaje estrella en Chamartín; de hecho, el galés ha renacido y está siendo el mejor en ataque. Ya sea en un sistema 4-3-3, 4-4-2 o 4-2-3-1, los tres serán la referencia ofensiva merengue. Se trata de futbolistas polivalentes que pueden jugar en diferentes posiciones (delantero centro, ambas bandas, interiores, mediapunta). Un nicho de alternativas y variantes para el equipo. 

Posiciones duplicadas y 'extras'

Al margen del trio titular, Zidane ha hecho especial hincapié este verano en tener una plantilla profunda. El francés no quiere tener recursos limitados para una temporada tan larga como la que se presenta y busca crear su nueva 'unidad B' en la plantilla; todo con el objetivo de repetir el éxito que tuvo en la 2016/2017. 

En lo que respecta a la delantera, las variantes del técnico no serán escasas. Y es que el Real Madrid tiene duplicadas las posiciones en ataque gracias a la presencia de jugadores como Jovic (Benzema), Vinicius y Lucas Vázquez (Bale-Hazard). Además, el equipo cuenta con el extra de Mariano Díaz, que aunque no cuenta para Zidane quiere hacerse un hueco, y Rodrygo, diamante en bruto que estará a caballo entre el Castilla y el primer equipo. 

Zidane da órdenes a Vinicius Júnior Reuters

La gran misión de Zidane ahora será conseguir gestionar con éxito todo el arsenal ofensivo que tiene. Deberá conseguir tener enchufados a todos los delanteros, ya que el equipo necesita mejorar en la faceta goleadora y no se puede permitir bajones de rendimiento sin tener alternativas de garantías. 

[Más información: El Madrid de los 300 millones: sigue el núcleo duro y dos cuentas pendientes]

Noticias relacionadas