El Real Madrid ya tiene portero para suplir a Keylor Navas. Se trata de Alphonse Areola y coge el tren contrario al guardameta tico cambiando la camiseta del PSG por la merengue. El francés jugará en el Santiago Bernabéu cedido la próxima temporada y entra en la operación del costarricense. No tiene opción de compra y seguirá vinculado al club galo hasta 2023.

Areola llega como la solución de urgencia del Madrid ante la inesperada salida de Keylor que se producirá en las próximas horas. La continuidad del tico se daba por hecha después de transmitirle a Zidane sus intenciones a comienzos de verano, pero todo cambió cuando recibió la propuesta del PSG que le prometía más dinero y la titularidad.

Areola ha intercalado titularidades y suplencias en el PSG durante las últimas tres temporadas. Tras su cesión al Villarreal en la 2015/2016, llegó al club galo como suplente de Trapp pero tuvo la oportunidad de jugar 25 partidos. Ya en su segundo año si se afianzó como portero titular en la liga y la Champions y la pasada temporada tuvo que competir con Buffon, repartiéndose entre los dos la mitad de los partidos.

Ahora vuelve a La Liga con 26 años y con la etiqueta del futuro portero de la selección francesa. En el Madrid sabe que se encontrará con un duro competidor como es Thibaut Courtois, quien parte como indiscutible bajo los palos de la portería del conjunto blanco. Aún así, con su compatriota Zidane podría tener la oportunidad de jugar alguna de las tres competiciones, siendo La Liga presumiblemente para el belga.

El Real Madrid inscribe a Areola en LaLiga

Ya ha sido inscrito en LaLiga

El club blanco inscribía a Areola en LaLiga antes de hacer oficial su incorporación. El nombre del guardameta francés ya aparecía en la lista de fichajes y últimas incorporaciones de la competición. Mientras, Keylor firmaba en París su nuevo contrato con el club galo. Ambos porteros se podrían ver las caras el próximo 26 de noviembre en la Champions League ya en sus nuevos equipos.

[Más información: El día D: Areola, el enroque de Zidane con Pogba ¿y una "bomba"?]

Noticias relacionadas