Rodrygo Goes durante el partido frente al Tottenham

Rodrygo Goes durante el partido frente al Tottenham REUTERS

Fútbol FICHAJES

Rodrygo, objetivo del Espanyol: posible sustituto de Borja Iglesias

El futbolista brasileño podría dar el visto bueno a la operación para disponer de más minutos y continuar con su progresión.

25 agosto, 2019 15:36

Noticias relacionadas

Rodrygo Goes no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo en partido oficial a causa de una lesión en el recto femoral de su pierna derecha de la que continúa recuperándose. Además, tal y como informa el diario Sport, el club blanco se está planteando la posibilidad de ceder al brasileño al Espanyol para que este continúe con su progresión.

El citado medio señala que una de las razones de la cesión de Rodrygo al Espanyol se realizaría para cubrir la baja de Borja Iglesias en el cuadro 'perico'. El delantero finalmente se decantó por el Betis para iniciar una nueva aventura en su carrera después de haber sido una de las grandes sensaciones del curso pasado, por lo que el Real Madrid está barajando una operación que podría recibir la luz verde en esta recta final del mercado.

Además, cabe resaltar que el Real Madrid y el Espanyol mantienen una relación muy buena y buena prueba de ello es que, en temporadas anteriores, algunos futbolistas de la entidad merengue han salido cedidos al club catalán para luego volver con más fuerza. Entre los casos más significativos destacan los ejemplos de Lucas Vázquez y Marco Asensio, quienes actualmente ocupan un puesto en la plantilla madridista sin haber tenido ningún problema de adaptación.

Rodrygo marco un gol en su debut con el Castilla

Rodrygo marco un gol en su debut con el Castilla

El Espanyol, la mejor opción

De esta forma, teniendo en cuenta que además el Madrid tiene bien cubiertas todas sus líneas de ataque, Rodrygo podría dar el visto bueno a la operación para no estancarse y seguir creciendo como futbolista. Cabe destacar que la opción del Valladolid también estaba sobre la mesa, pero desde Concha Espina han decidido abrir la alternativa del Espanyol como vía de escape casi garantizada para ceder a sus futbolistas.

[Más información: El dolor de cabeza de la enfermería del Madrid: cuatro lesiones en la misma zona]