La posibilidad de que Neymar fiche por el Real Madrid puede estar más cerca que nunca. El club blanco está a la espera de la oferta que prepara el Barça para intentar convencer al PSG para dejar salir al brasileño. Los de Chamartín se mantienen al acecho y tienen al delantero en su agenda para poner la guinda definitiva a su nuevo proyecto. 

A pesar de que ahora Neymar es parte de la actualidad casi diaria del Real Madrid, el club blanco se ha interesado en varias ocasiones por la situación del jugador. De hecho, la entidad merengue intentó hacerse con los servicios del brasileño cuando apenas tenía 14 años. Un fichaje de clara proyección de futuro que finalmente no fructificó. 

Jesús Enrique Gutiérrez, exentrenador de formación del Real Madrid Infantil, fue de los que pudo ver a Neymar en Valdebebas durante sus pruebas con los blancos. Desde el primer momento el técnico quedó prendado con la calidad que atesoraba aquel joven brasileño, desconocido por aquel momento en España. 

Jesús Enrique Gutiérrez, entrenador que supervisó la prueba de Neymar con el Real Madrid con 14 años.

"Fui al vestuario para verle y me encuentro a un chaval delgadito y pequeñito. Me llamó mucho la atención su físico. Pero dentro de aquella apariencia se veía a un jugador de categoría", espetaba Gutiérrez. 

El que fuera técnico de La Fábrica se mostró sorprendido cuando vio a Neymar con el balón: "Él destacaba, todo el mundo tenía claro que era un jugador con mucho futuro. En cuanto entró en contacto con el balón se notó su calidad".

Messi: "Sería terrible ver a Neymar en el Real Madrid"

Jesús Enrique Gutiérrez explica la estrategia del Santos para retener a Neymar: "El Real Madrid le hizo una muy buena oferta. Pero según se comenta su padre recibe la oferta y la enseña en Brasil para obtener mejores condiciones. Me consta que el presidente del Santos se preocupa por perder a Neymar y habla con el padre y le promete que le va a poner un piso". 

[Más información: Los 35 millones de sueldo de Neymar, una 'condición imposible' para el Barcelona]

Noticias relacionadas