Después de que el mercado inglés se cerrara hace varias semanas, Pogba vio como la posibilidad de jugar en el Real Madrid perdía fuerza. Sin un recambio de su nivel para el Manchester United, su marcha de la Premier League se complicaba notablemente de cara a la nueva temporada. Aunque el jugador siempre ha querido militar a las órdenes de Zidane

El amargo sabor que se le ha quedado al jugador en las últimas semanas con su situación profesional se ha acrecentado con la inestabilidad que vive en el United. El penalti que falló ante el Wolverhampton le ha situado en el centro de las críticas de su afición, recibiendo incluso amenazas de muerte e insultos racistas. De hecho, su club tuvo que salir al quite con un comunicado oficial en su defensa

"Las personas que expresaron estas opiniones no representan los valores de nuestro gran club y es alentador ver que la gran mayoría de nuestros fanáticos condenan esto también en las redes sociales", espetó el United de forma oficial. Una postura que respaldaron compañeros como Maguire o Rashford en redes sociales.

Piden a Rashford como lanzador 

La situación no habría mejorado para Pogba, ya que en las últimas horas el Daily Mail apunta a que en las estrellas del Manchester United no quieren que el francés vuelva a lanzar un penalti. La explicación puede estar en que Pogba ha fallado cuatro de las once penas máximas que ha ejecutado con el conjunto inglés. 

Por ello, los pesos pesados del conjunto inglés abogan porque sea Rashford el encargado de lanzar los penaltis. Actualmente se los reparte con el francés, pero su media es superior y en la plantilla consideran que el atacante será una de las grandes estrellas del United en los próximos años. 

Pogba y Solskjaer EFE

Esta postura de sus compañeros contrasta con la de Solskjaer, que desde que se inició el verano intenta arropar a Pogba por encima de todo. "Estoy seguro de que vais a volver a verle marcar penaltis para el Manchester United. Veremos cuándo es el próximo. Marcus y Paul van a seguir encargándose de ellos", señaló el técnico de los diablos rojos en rueda de prensa. 

El 'transfer request', en el aire

Perder el liderazgo en el Manchester United puede ser la gota que colme la paciencia de Pogba para seguir en Inglaterra. El jugador aún tiene la posibilidad de forzar su salida solicitando el 'transfer request' a la cúpula del conjunto inglés. Y es que sería difícil para el francés ver como es relegado a un segundo plano en Old Trafford, en detrimento de otros jugadores más jóvenes. 

Pogba, con el Manchester United Reuters

En el Real Madrid no se ha descartado ningún movimiento hasta que el mercado en España cierre. El 2 de septiembre es la fecha clave en la que el conjunto blanco tendrá cerrada de forma definitiva su plantilla, pero hasta entonces no se descarta ningún fichaje como Pogba, Neymar o Van de Beek; jugadores que llevan todo el verano en la órbita del club blanco. 

[Más información: La situación límite de Pogba en el United]

Noticias relacionadas