Fede Valverde, en un entrenamiento del Real Madrid

Fede Valverde, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde, el diamante a pulir por Zidane

El centrocampista uruguayo espera el regreso de la expedición madridista por Norteamérica para ganarse un puesto importante.

22 julio, 2019 19:10

Noticias relacionadas

La pasada temporada fue muy complicada para el Real Madrid. Jugadores que no estuvieron a su mejor nivel y lejos de alcanzar los objetivos. Sin embargo, también hubo espacio para las buenas noticias como el rendimiento de los más jóvenes, con Vinicius Júnior o Fede Valverde como grandes protagonistas en este apartado, además del paso adelante de Karim Benzema.

Valverde es un gran ejemplo de jugador que llega para comenzar su etapa en las categorías inferiores e ir ascendiendo a la élite, previo paso por una cesión. Pese a que en el Deportivo de La Coruña no gozó de todas las oportunidades que esperaba, el jugador consiguió convencer a Julen Lopetegui el pasado verano. Tanto el ahora entrenador del Sevilla como los sucesores en el cargo como técnico del Real Madrid han confiado en él.

En especial, Zinedine Zidane ha demostrado que cuenta con el joven centrocampista de 21 años. El futbolista ya ha vuelto al trabajo en la Ciudad Real Madrid después de disputar la Copa América 2019 con la selección de Uruguay. Lo ha hecho este mismo lunes junto a Jesús Vallejo y Borja Mayoral. Hasta el regreso del primer equipo, que se encuentra en Estados Unidos disputando la International Champions Cup, se ejercitarán junto al Castilla a las órdenes de Raúl.

Vallejo, Fede Valverde y Mayoral, en un entrenamiento del Real Madrid

Vallejo, Fede Valverde y Mayoral, en un entrenamiento del Real Madrid

El charrúa fue uno de los jugadores que se ganó el aplauso de la afición el curso pasado y también el favor de Zidane. El técnico galo apuesta fuerte por un futbolista que tiene un sitio asegurado en el Real Madrid 2019/2020. Pese a la salida de otros jóvenes jugadores como Odegaard, Valverde no corre peligro y continuará en el equipo blanco más allá del cierre del mercado de fichajes de verano.

Trabajar el molde

'El Pájaro' tiene competencia. Casemiro, Modric, Isco, Kroos... El Real Madrid cuenta con un buen número de centrocampistas, más los que pueden llegar antes de que la ventana de transferencias del periodo estival toque a su fin. Junto a ellos, Fede Valverde continuará mejorando sus cualidades, tal y como ya ha hecho durante el pasado año.

Para ello cuenta con el mejor maestro. Zinedine Zidane quiere seguir moldeando al internacional uruguayo, quien juega en esa posición del centro del campo en el que Zizou se convirtió en uno de los mejores de todos los tiempos. Con 21 años, Valverde aún tiene mucho que mejorar y explotar, como en la pegada y en ser más atrevido cuando llega al área rival.

Fede Valverde, en un entrenamiento del Real Madrid

Fede Valverde, en un entrenamiento del Real Madrid

Más de mil minutos disputados, con un especial protagonismo en la segunda mitad de la pasada temporada. Zidane fue dándole galones y de los últimos ocho partidos disputados por el Real Madrid en la 2018/2019, jugó cinco de ellos y todos estos partiendo desde el once titular. El gol es su gran cuenta pendiente, pero de conseguir con su actual progresión no tardará en romper las marcas de la campaña anterior. La afición, el club y el cuerpo técnico confían en que Fede Valverde lo logre.

[Más información: Vallejo, Fede Valverde y Mayoral se ponen a las órdenes de Raúl]