Real Madrid en el primer entrenamiento de la pretemporada

Real Madrid en el primer entrenamiento de la pretemporada

Fútbol REAL MADRID

Así está la operación salida del Real Madrid: seis jugadores en venta y otros en el aire

El equipo blanco llegó a tener 40 jugadores en nómina este verano y ya ha certificado siete bajas, aunque aún quedan más futbolistas por abandonar el club. 

15 julio, 2019 15:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta el ecuador del verano con el objetivo de conseguir agilizar la 'operación salida' en el mercado de fichajes. Zidane ha señalado muchos descartes en el club y la directiva trabajar por intentar concretar la salida de todos ellos. Algo muy necesario en el equipo, ya que la entidad contaba con hasta 40 jugadores en nómina, incluyendo a los cedidos en otros clubes. 

Cuando Zidane aterrizó el pasado mes de marzo en el Real Madrid, el equipo inició un casting que se desarrollaría hasta final de temporada. El objetivo del técnico era probar a la plantilla en Liga y ver que jugadores le convencían para contar con ellos en su nuevo proyecto al frente del club blanco. 

Jugadores como Brahím Díaz, Jesús Vallejo o Fede Valverde se ganaron el beneplácito del técnico francés; mientras que otros como Dani Ceballos o Gareth Bale quedaron condenados a salir del Real Madrid este verano. Unas decisiones que ya se han cobrado hasta nueve bajas en el núcleo de la plantilla del conjunto blanco en las últimas semanas; unos en forma de cesión y otros de traspaso.

Siete bajas en la plantilla 

El Real Madrid ha vendido a Marcos Llorente (Atlético de Madrid - 40 millones de euros), Mateo Kovacic (Chelsea - 45 millones), Raúl de Tomás (Benfica - 20 millones de euros) y Theo Hernández (Milan - 20 millones de euros) en lo que va de mercado. Un total de 125 millones de euros que han servido para comenzar a financiar el nuevo proyecto.

Marcos Llorente

Marcos Llorente

Por otro lado, jugadores con gran proyección como Martin Odegaard (Real Sociedad), Luca Zidane (Racing) y Sergio Reguilón (Sevilla) se han marchado lejos del Real Madrid en operación de cesión. Los jóvenes futbolistas están en los planes del club blanco de cara al futuro y seguirán formándose en la élite nacional. 

10 jugadores en el escaparate 

Con esta situación, el Real Madrid ya ha concretado siete salidas, pero aún pueden quedar 10 más por hacer. El club ha señalado en rojo las ventas de James Rodríguez (50 millones de euros), Gareth Bale, Borja Mayoral (15 millones), Mariano Díaz (30 millones) y Lucas Vázquez (40 millones). Todos ellos están en la rampa de salida y el club espera obtener buen rédito económico por ellos. De hecho, sin contar al galés, el Madrid espera obtener 135 millones de euros por la salida de todos; a la espera de una gran oferta por el ex del Tottenham.

Bale entrena con el Real Madrid

Bale entrena con el Real Madrid EFE

En otro lugar aparece Dani Ceballos, que está en venta pero para salir como cedido. El jugador solo saldrá a préstamo para que continúe su proceso de formación lejos de Chamartín. Y es que Zidane no cuenta con él, pero el Real Madrid tiene muchas esperanzas puestas en su figura de cara al futuro. 

Además de estos jugadores, la plantilla merengue tiene otros cinco futbolistas con su continuidad en el aire. Keylor Navas y Nacho Fernández podrían salir del club en los próximos meses. El primero está en venta y solo podría continuar si asume ser el segundo portero de la plantilla por detrás de Courtois; mientras que el defensa tiene ofertas europeas que podrían tentarle a salir. De la salida de ambos depende la continuidad de Andriv Lunin y Jesús Vallejo, que podrían salir cedidos si carecen de sitio en la plantilla.

Lunin y Jovic a punto de comenzar la pretemporada

Lunin y Jovic a punto de comenzar la pretemporada

En última instancia está 'Isco' Alarcón. El malagueño está en el escaparate madridista para este verano, pero solo saldrá del club si llega una gran oferta por él. El Real Madrid no está dispuesto a malvender al centrocampista, aunque si está abierto a escuchar ofertas por el futbolista. El Manchester City es uno de los grandes pretendientes del andaluz. 

[Más información: Las opciones del Real Madrid para vender a Mariano]