Mariano Díaz con el Real Madrid. Foto: Twitter (@marianodiaz7)

Mariano Díaz con el Real Madrid. Foto: Twitter (@marianodiaz7)

Fútbol REAL MADRID

Las opciones del Real Madrid para vender a Mariano

El club blanco quiere dar salida este verano al delantero y el hispano-dominicano cuenta con buen cartel en Europa. 

15 julio, 2019 13:10

Noticias relacionadas

La delantera del Real Madrid necesita aligerar equipaje antes de que acabe el verano. Los blancos viven un 'overbooking' notorio en la parcela ofensiva de la plantilla de Zinedine Zidane. Algo que la cúpula del club debe resolver en las próximas semanas con vistas a conseguir cerrar la 'operación salida' en la que está inmerso el conjunto merengue desde hace meses.

El Real Madrid tan solo ha certificado la venta de un delantero; la que protagonizó Raúl de Tomás cuando puso rumbo al Benfica. Gareth Bale, Borja Mayoral, Lucas Vázquez y Jamés Rodríguez, además de Mariano Díaz, aún siguen en el club. Este último es uno de los futbolistas con los que el club blanco espera obtener mayor crédito económico este verano. Todo ello con el objetivo de financiar el nuevo proyecto.

Aunque otros jugadores gozan de mayor caché internacional, Mariano está muy cotizado en el fútbol europeo. El gran año que firmó en el Olympique de Lyon posibilitó que el Real Madrid le repescara, lo que le llevó a acaparar la atención de media Europa debido a su gran potencial como delantero centro.

Mariano Díaz celebra el tercer gol del Real Madrid ante el Villarreal

Mariano Díaz celebra el tercer gol del Real Madrid ante el Villarreal REUTERS

Su vuelta al Real Madrid no ha sido la más deseada y apenas ha tenido continuidad en el conjunto blanco. Zidane no cuenta con el ariete de cara a la próxima temporada y el club le ha colocado en la rampa de salida. Aunque el jugador está decidido a seguir en Chamartín, el club blanco le ha tasado en 30 millones de euros; una cantidad que podría subir en las próximas semanas debido al interés de multitud de clubes europeos que podrían liderar una futura puja. 

Valencia

El conjunto ché fue el primero en interesarse en la situación del atacante del Real Madrid en la recta final de la pasada campaña. El Valencia estuvo interesado en él, pero el club se habría desmarcado definitivamente de la carrera por Mariano, ya que recientemente han anunciado el fichaje de Maxi Gómez

Milan

Los rossoneros han sido el club que más se ha interesado por Mariano en las últimas semanas. Los de San Siro buscan un nueve para su nuevo proyecto en Italia y Mariano Díaz sería la alternativa del Milan al fichaje de Lukaku. De hecho, el club podría pujar fuerte por el delantero en caso de iniciarse una subasta europea. 

Roma

La Roma es otro de los equipos en los que se ha especulado que podría recalar Mariano este verano. Los italianos también buscan delantero, pero en este caso se barajaba la hipótesis de que la directiva del club quería a Mariano como suplente de Higuaín, ya que están detrás del argentino. 

Inter 

La situación de inestabilidad que Icardi generá en Milán en torno a su futuro, hizo que el Ínter anotara el nombre de Mariano en su agenda. Los neroazzurros ven al hispano-dominicano como un potencial sustituto del actual '9' del Giusseppe Meazza. Una operación en la que tendrá mucha competencia en caso de lanzarse a por su fichaje, ya que el atacante merengue tiene muchos pretendientes en la Serie A

Arsenal

La opción más suculenta para el Real Madrid y para Mariano podría ser el Arsenal. El delantero pasaría a jugar la Premier League y el club blanco podría sacar un buen rédito económico con las libras del club inglés. Unai Emery está interesado en hacerse con los servicios del ariete para la próxima temporada y ya prepara una oferta para intentar acometer su fichaje. 

[Más información: El Manchester United tiene la llave de la 'operación salida' del Real Madrid]