Ole Gunnar Solskjaer da instrucciones a los jugadores durante el partido entre el Manchester United - PSG de la Champions League

Ole Gunnar Solskjaer da instrucciones a los jugadores durante el partido entre el Manchester United - PSG de la Champions League Nigel Roddis EFE

Fútbol FICHAJES

El Manchester United tiene la llave de la 'operación salida' del Real Madrid

El conjunto inglés puede beneficiar indirectamente al club blanco si sigue poniendo trabas a la salida de Lukaku al Milan. 

14 julio, 2019 08:58

Noticias relacionadas

La actualidad del Real Madrid continúa acaparada, casi en su totalidad, por la 'operación salida'. A falta de nuevos fichajes, los esfuerzos del club blanco se están concentrando en preparar la nueva temporada desde Montreal y agilizar la venta de jugadores desde Chamartín. Dos tareas fundamentales para conseguir adelantar trabajo y poder centrar las miradas en las negociaciones para fichar a uno o dos centrocampistas este verano. 

Dentro de la terna de jugadores con los que el Real Madrid puede hacer caja este verano está Mariano Díaz. El hispano-dominicano es una de las grandes apuestas del club blanco para financiar el nuevo proyecto y obtener un buen rédito económico con su salida. El ariete aún mantiene un gran cartel en Europa a pesar de haber pasado una temporada casi en blanco; su excelso año en el Olympique de Lyon, con 21 goles y 6 asistencias en 48 partidos disputados. Cifras que le colocan en la agenda de grandes equipos del viejo continente

Mariano Díaz con el Real Madrid. Foto: Twitter (@marianodiaz7)

Mariano Díaz con el Real Madrid. Foto: Twitter (@marianodiaz7)

El problema de Mariano en el Real Madrid es la confianza que Zidane tiene en su figura. El técnico francés no cuenta con el atacante y el club intenta buscarle una salida este verano. La dificultad de la operación está en la voluntad del propio jugador, que se resiste a salir del equipo y está decidido a continuar la próxima temporada militando en Concha Espina. 

A pesar de ello, el Real Madrid sigue intentando que Mariano abandone este año el club. Después de que el Valencia tenga fichado a Maxi Gómez y se caiga de la ecuación, y Roma y Arsenal no terminen de dar un paso al frente por el atacante, el Milan ha sido el equipo que más interés ha mostrado en el hispano-dominicano, aunque en las últimas semanas el interés italiano se haya mermado.

Mariano, la alternativa del Milan a Lukaku 

Mariano no es la única opción que los rossoneros tienen en su agenda para apuntalar la parcela ofensiva de su equipo este verano. Y en este punto, el Manchester United tiene mucho que decir sobre su salida del Real Madrid. Los ingleses tienen en su plantilla a Romelu Lukaku, objetivo estrella de la dirección deportiva del Milan para este verano. El belga está en el punto de mira de la escuadra italiana, pero los de Old Trafford están poniendo muchas trabas para que se concrete la operación.

Ante esta situación, Mariano sería el 'plan B' del Milan para su delantera. El ariete del Real Madrid y Lukaku aúnan condiciones técnicas y físicas muy similares. Ambos son dos arietes de gran corpulencia, rápidos, con capacidad de jugar de espaldas a portería y buen dominio del remate. Unas similitudes que 

Lukaku celebra un gol en Champions League

Lukaku celebra un gol en Champions League Reuters

De lanzarse definitivamente a por Mariano, el Milan beneficiaría notablemente la 'operación salida' del Real Madrid. El precio del hispano-dominicado es de 30 millones de euros, tal y cómo informó EL BERNABÉU. Una cantidad con la que el club blanco podría hacer caja con vistas a afrontar nuevas operaciones en el mercado.

[Más información: De Lucas Vázquez a Asensio: los futbolistas que se la juegan en la gira del Madrid]