Óscar Rodríguez, Fede Valverde y Martin Odegaard

Óscar Rodríguez, Fede Valverde y Martin Odegaard

Fútbol REAL MADRID

España, el mejor destino para que el Madrid pruebe su futuro

Quedarse en el primer equipo, militar en el Castilla o irse cedido a un club que milita en el fútbol español son las opciones favoritas para los jóvenes valores.

4 julio, 2019 23:51

Noticias relacionadas

Cinco fichajes confirmados para la próxima temporada. Rodrygo (18 años), Militao (21), Jovic (21), Hazard (28), Ferland Mendy (24). El belga se encuentra en plena madurez de su carrera futbolística, pero el resto son incorporaciones más o menos jóvenes. Todo ello insertado en una política de fichajes que el Real Madrid está llevando a cabo desde hace varios años.

Una vez estalló el mercado, en el Santiago Bernabéu se dio un giro a la dinámica. No se estaba dispuesto a entrar en un juego que a muchos se les fue de las manos desde el primer momento. Así, el Real Madrid fue adelantándose a los otros grandes de Europa y fue firmando a futbolistas con una gran proyección como el caso de Martin Odegaard (20) o Marco Asensio (23).

Así han seguido llegando un buen número de jugadores, que han seguido tres caminos diferentes. Mientras unos fueron cedidos, otros comenzaron en el Castilla e incluso algunos llegaron al Real Madrid para quedarse en el primer equipo desde el minuto uno. Lo que ha sido una constante, aunque no total ya que existen casos como los de Achraf (20) o Vallejo (22), es que el conjunto merengue ha seguido la pista a muchos de ellos dándoles a préstamo a distintos equipos de España.

Destino ideal

En general, poder seguir a los jugadores que pueden regresar al Real Madrid tarde o temprano es una idea que seduce. Gran parte de los futbolistas formados en Valdebebas toman este camino, como un Óscar Rodríguez (21) que causó sensación en el Leganés y que continuará un año más militando en calidad de cedido en el conjunto pepinero.

Óscar Rodríguez: medio centro ofensivo (CD Leganés). 20 años - 6 millones.

Óscar Rodríguez: medio centro ofensivo (CD Leganés). 20 años - 6 millones.

Precisamente, el Leganés fue el destino elegido para Lunin (20). Sin embargo, el portero ucraniano no tuvo tanta suerte como su compañero, ya que apenas gozó de minutos en su primera experiencia en La Liga. Aún así, la confianza es total y ocupará un hueco en la terna de porteros merengues, salvo sorpresa, en la plantilla para la 2019/2020.

Uno de esos jugadores que salió para volver y ganarse un sitio fue Fede Valverde (20). 'El Pájaro' no acabó de tener continuidad en el Deportivo de La Coruña, pero tanto a las órdenes de Julen Lopetegui, como de Solari y Zidane, el centrocampista uruguayo tuvo minutos y se ganó a todos y cada uno de sus entrenadores

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@fedeevalverde)

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@fedeevalverde)

El destino de España para los más jóvenes es seductor porque implica coger experiencia en La Liga y poderles seguir muy de cerca. Este verano, Sergio Reguilón  (22) y Odegaard se irán a Sevilla y Real Sociedad, aún teniendo opciones fuera de nuestras fronteras. El noruego ya ha probado suerte en Holanda, pero ahora será en el campeonato doméstico español donde intente ganarse a Zizou.

Canteranos como Cristo (21) o Javi Sánchez (22) también siguen esta línea. Jugar aquí, crecer y poder volver algún día para formar parte del primer equipo blanco. Mientras otros como Rodrygo (18) o Vinicius Júnior (18) pertenecen a ese once del futuro, que también pasa directamente, en algunos casos, por crecer en el Real Madrid.

[Más información - La evolución del mercado en el Real Madrid: el balance de ventas en la última década]