Vinicius cumplirá en los próximos días un año desde que llegó al Real Madrid el verano pasado y tras toda una temporada en la que ha impresionado, ha hablado sobre sus sensaciones en una entrevista para Jornal Extra. La perla brasileña hace una valoración de lo que ha sido su año y lo que espera de cara al segundo.

Vinicius empezará de cero con Zinedine Zidane en el banquillo y ha comentado los consejos que el francés le ha dado: "Él me habla para que trabaje mucho porque soy joven. Y no escuchar a personas de fuera, escuchar a mi familia y al personal del club, que con él allí y con los jugadores voy a evolucionar", desvela.

Sobre su desembarco a Europa, cree que llegó en el momento correcto: "En mi caso creo que fue el momento adecuado. Estaba en un gran momento en el Flamengo. Pero también tenía poco margen para evolucionar. Estando allí yo evoluciono en dos meses lo que me llevaría un año aquí para evolucionar. Fue mejor para empezar después a jugar en el mejor fútbol del mundo", comenta.

Vinicius se lamenta de una ocasión fallada

Además, habla de lo que ha sido para él jugar por primera vez en la Champions League y la dificultad que entraman los rivales en esta competición: "El juego es totalmente diferente. Necesitas meterte en la cabeza que si pierdes la bola el rival va a hacer gol", dice.

Por último, fue preguntado por la baja de Cristiano Ronaldo esta temporada en el Madrid y las expectativas que se pusieron algunos de que él sería quien lo reemplazara: "Cristiano es Cristiano, una leyenda del club. Hizo lo que nadie hizo. Pero en ningún momento pensé que estaba reemplazándole. Quería jugar y ayudar al Madrid", concluye.

[Más información: Vinicius: "¿Jugar con Messi o Cristiano? Escojo a Benzema"]

Noticias relacionadas