El Santiago Bernabéu vuelve a abrir sus puertas para acoger el partido entre España y Suecia, de clasificación para la Eurocopa 2020. Este no es el último encuentro que albergue el estadio del Real Madrid antes del comienzo de la próxima temporada, ya que el próximo domingo 23 de junio se dan cita en el coliseo merengue las leyendas del club blanco y del Chelsea, en una nueva edición del Corazón Classic Match.

Después de una temporada complicada, Sergio Ramos, Dani Carvajal y Asensio vuelven a la que es su casa. También regresa un Isco que podría estar ante su último partido como local en el estadio de Concha Espina. Mientras que sus compañeros en el equipo blanco y en la Selección tienen su continuidad prácticamente asegurada, por el malagueño se escuchan ofertas, tal y como desveló EL BERNABÉU.

Isco cuenta con el favor de Zidane, pero la llegada de Hazard y la posible incorporación de más futbolistas top dejarían sin sitio al de Arroyo de la Miel. Desde su fichaje en el verano de 2013, el mediapunta ha tenido que luchar contra corriente al tener por delante a algunos de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, desde su debut en el Santiago Bernabéu contó con el apoyo de la afición, que tan solo esta temporada le ha dado la espalda en momentos puntuales del pasado curso.

Isco se lamenta de una ocasión fallada frente al Getafe REUTERS

Sin enbargo, el futbolista consiguió hacerse un hueco en la 2016/2017. Las continuas lesiones de Gareth Bale provocaron que Zinedine Zidane fuese dando cada vez más minutos a un Isco que acabó siendo titular por delante del galés en la final de la Champions League de Cardiff ante la Juventus de Turín. Poco a poco la BBC dejó de ser innegociable y cada vez el andaluz fue siendo más importante, tanto que repitió en la final de la máxima competición continental en Kiev contra el Liverpool.

La operación que lo cambió todo

El adiós de Zidane y la llegada de Julen Lopetegui presagiaban que su situación no cambiaría demasiado. Y lo cierto es que en los primeros compases de la 2018/2019 siguió siendo muy importante en la rotación del Real Madrid, pero una intervención de urgencia por una apendicitis aguda le dejó KO durante un mes y a su vuelta el equipo cayó en un mala dinámica que salvo momentos puntuales no dejó hasta el final de la campaña.

Con Solari cayó a un segundo y tercer plano, ya que en algunos partidos ni siquiera fue convocado o fue mandado a la grada. Esto comenzó a dar de qué hablar, hasta el punto que se empezó a rumorear sobre una posible salida, siendo el Manchester City el equipo en el que más se ha insistido como futuro del jugador malagueño. La vuelta de Zidane parecía que era una puerta abierta para la continuidad, aunque esta no es segura.

Isco, en un partido de la selección española. Foto: Instagram (@iscoalarcon)

En el partido ante el Betis, de la jornada 38 de La Liga 2018/2019, algunos como Keylor Navas se despidieron del Santiago Bernabéu, mientras otros como Bale no tuvieron ni la oportunidad de hacerlo. Isco Alarcón tiene ante sí el que puede ser su último partido como madridista en el estadio del club blanco, aunque será defendiendo la camiseta de la selección española.

[Más información - Bale, Isco y Keylor presentan la nueva camiseta del Madrid: ¿una señal sobre su futuro?]

Noticias relacionadas