Benzema-Jovic: la dupla letal que prepara el Real Madrid.

Benzema-Jovic: la dupla letal que prepara el Real Madrid.

Fútbol FICHAJES

Benzema-Jovic: la dupla letal que prepara el Real Madrid

El conjunto blanco quiere al delantero serbio como acompañante de Karim en la delantera de Zidane. 

17 mayo, 2019 09:06

Todos los grandes proyectos deportivos requieren de deportistas que sean determinantes en sus disciplinas. Una filosofía que el Real Madrid de Florentino Pérez siempre ha tenido presente en sus dos etapas. Futbolistas que resuelvan partidos y sean claves para la disciplina blanca durante su trayectoria.

Con la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, la parcela ofensiva quedo huérfana. Jugadores como Bale no dieron un paso adelante para comandar al conjunto blanco. Algo que si hizo Karim Benzema, que esta temporada se ha destapado definitivamente como goleador y líder ofensivo del equipo sin discusión. Ahora el club querría volver a crear una dupla letal en ataque. Un compañero para Karim con el que se siente arropado arriba.

De Ronaldo-Raúl a Benzema-Morata 

Ya ocurrió durante la primera etapa de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. Raúl González y Ronaldo Nazario formaban una pareja intimidatoria en ataque. Arropados por grandes cracks como Figo, Beckham o el propio Zidane, los dos delanteros lideraron los registros goleadores del equipo. Así lo certifican los 181 goles que consiguieron ambos desde 2002 a 2007, los años que coincidieron juntos. 

Volvió a ocurrir en 2009 con la dupla Higuaín-Benzema. En el primer partido del ariete francés en el Real Madrid (Copa del Rey frente al Alcorcón), ya compartió ataque con el 'Pipita'. 174 goles, repartidos a partes iguales, que sirvieron para cambiar la dinámica deportiva del Real Madrid y frenar la tendencia ganadora del Barça de Guardiola, al que arrebataron una Copa del Rey (2011) y la conocida como 'Liga de los récords'

Higuaín y Benzema celebran un gol con el Real Madrid.

Higuaín y Benzema celebran un gol con el Real Madrid. REUTERS

Esta dinámica se volvió a repetir en la temporada 2016/2017, en la que el Real Madrid ganó su último gran doblete Liga-Champions de la mano de Zinedine Zidane en el banquillo. El técnico francés tuvo la oportunidad de contar con dos delanteros de nivel en la punta de ataque: Benzema-Morata. Dos futbolistas que supieron alternarse, incluso jugar juntos, para llevar al Real Madrid hacia el éxito. 

Ahora el Madrid querría volver a repetir esta tendencia para el megaproyecto deportivo que se avecina de cara al próximo curso. Y el delantero elegido por el club para acompañar a Benzema sería Luka Jovic. Y es que tener dos nueves en el Real Madrid asegura títulos. O por lo menos, asegura más títulos de lo habitual.

La hora de Luka Jovic en el Real Madrid 

Probablemente se trate de una de las duplas en ataque que más encajan en el fútbol mundial. Jovic, a pesar de ser un delantero más tosco, destaca por su capacidad rematadora y goleadora en ataque. Un '9' clásico de los que apenas quedan. Unas condiciones que encajan a la perfección con las de Karim Benzema; apodado el 'nueve moderno', que no se limita solo a cumplir en la faceta goleadora, si no que siente predilección por participar en la creación del juego ofensivo. 

Tal y como informó EL BERNABÉU, Jovic es el '9' elegido para llegar al Real Madrid el próximo verano. La operación podría cerrarse en torno a 70 millones, pero el club blanco estaría valorando abaratar el traspaso incluyendo jugadores en la negociación. Ayer mismo Sky Alemania fue más allá, asegurando que el delantero serbio del Eintrach ya habría firmado por el Real Madrid.

Jovic celebra un gol en el Chelsea - Eintracht Frankfurt

Jovic celebra un gol en el Chelsea - Eintracht Frankfurt Reuters

Los números avalan a Jovic en su desembarco en Concha Espina. En su estancia en Alemania, de apenas dos temporadas, el ariete acumula un total de 36 goles en 74 partidos. En Europa League, donde ha cosechado 10 goles en 14 partidos, marca casi un gol por partido (0,7). Mientras que en la Bundesliga marca un gol cada dos partidos. 

Estos números, unidos a su temprana edad (21 años), le convierten en una apuesta de futuro con garantías para liderar el ataque de un equipo de primer nivel. Junto a Benzema tendrá tiempo de aprender y crecer como futbolista. Todo ello mientras ayuda al Real Madrid a regresar a la senda del triunfo y luchar por todo. 

[Más información: El plan del Real Madrid: siete fichajes y una posible bomba para la próxima temporada]