James Rodríguez, una llave secreta para la 'operación Pogba'

James Rodríguez, una llave secreta para la 'operación Pogba'

Fútbol FICHAJES

James Rodríguez, una llave secreta para la 'operación Pogba'

El jugador colombiano está en la agenda del Manchester United y podría facilitar la llegada del centrocampista francés al Real Madrid. 

6 mayo, 2019 12:19

Noticias relacionadas

Son muchos los jugadores que pasan por la agenda del Real Madrid de cara al próximo verano, pero el fichaje de Pogba se ha convertido en una cuestión de estado para Zinedine Zidane. El técnico blanco iniciará en agosto su nuevo gran proyecto deportivo con el Real Madrid. Una aventura para la que 'Zizou' quiere contar con el futbolista del Manchester United para su centro del campo.

El técnico francés aseguró recientemente que, "aunque habrá cambios en la plantilla, muchos jugadores seguirán en el equipo". Sin embargo, el Real Madrid si tiene en sus previsiones la de apuntalar la plantilla con fichajes que revitalicen el proyecto. En la agenda del club el fichaje de Pogba está subrayado en rojo como el futbolista predilecto para reforzar la medular. Y aunque se ha manifestado la predisposición del francés a llegar al Santiago Bernabéu, aún quedan muchas variables por definir en la operación.

El United busca relevo a Pogba 

El mayor obstáculo que tendrá que sortear el Real Madrid para reclutar a Pogba es el propio Manchester United. Los ingleses son reacios a perder a su máximo estandarte en el equipo, más aún si cabe sin tener un relevo para el francés. Es aquí donde el club blanco podría jugar una baza para facilitar el traspaso. Y es que según informó la prensa inglesa en los últimos días, James Rodríguez estaría en la agenda del Manchester United para la próxima temporada.

James Rodríguez celebra un gol con el Bayern

James Rodríguez celebra un gol con el Bayern Reuters

Así lo apuntaba el Daily Star, señalando que los 'Red Devils' verían en James a un potencial sustituto para Pogba. El colombiano es un futbolista que podría aportar la calidad suficiente para liderar el centro del campo del United en los próximos años, aunque los de Ole Gunnar Solskjær tendrían que pugnar con el Chelsea por su fichaje; en caso de que los blues tengan el visto bueno para fichar el próximo verano.

James, sin sitio en Madrid y Múnich 

James no atraviesa su mejor momento deportivo. El colombiano vive su futuro con incertidumbre, ya que, aunque el Bayern asegura no haber tomado una decisión respecto a su continuidad, el futuro del centrocampista parece lejos de Múnich a raiz de los desencuentros sufridos con el técnico bávaro Nico Kovac

En el Real Madrid tampoco parece tener cabida. Ni Zinedine Zidane cuenta con el colombiano para su nuevo proyecto, ni James Rodríguez quiere revivir otra etapa con el técnico francés en el banquillo. Y es que la última relación profesional entre ambos no dejó buen sabor de boca para ninguno de los dos. 

James celebra un gol contra el Mainz

James celebra un gol contra el Mainz EFE

En esta tesitura, el futuro de James podría estar en la Premier League. El fútbol inglés es un mercado potencial para todas las partes implicadas en la operación: el Real Madrid podría sacar mayor rédito económico a su venta y James podría aterrizar en una liga competitiva de máximo nivel. 

Intercambio o traspaso para abrir la puerta a Pogba 

El interés del Manchester United por James podría facilitar el desembarco de Pogba en Concha Espina. Tanto si el colombiano entra dentro de la propia operación, como si protagoniza un traspaso al margen, el Real Madrid podría verse beneficiado para cumplir los deseos de Zidane de cerrar el fichaje del '6' del United. 

Los 65 millones de euros en los que está tasado James Rodríguez, siempre según Transfermarkt, abaratarían considerablemente el fichaje de Paul Pogba; un traspaso que se especula que podría llegar a 180 millones de euros, según la prensa británica en los últimos días.

Este último argumento en materia económica podría ser importante para considerar seriamente la operación, ya que los blancos tendrán que hacer caja para acometer la revolución que se puede prever en Concha Espina. Una opción que contentaría a ambas partes y haría que Zinedine Zidane tuviera su gran fichaje para el centro del campo. 

[Más información: James Rodríguez, el sustituto para Hazard y Pogba que quieren Chelsea y Manchester United]