James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich

James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

El Bayern Múnich hará esperar por James Rodríguez

El club bávaro todavía no ha tomado una decisión definitiva al respecto de comprar el pase definitivo al Real Madrid del mediapunta cafetero.

5 mayo, 2019 10:05

Noticias relacionadas

El futuro de James Rodríguez continúa siendo una incógnita. En el verano de 2017, el internacional colombiano abandonó el Real Madrid para jugar en calidad de cedido durante las dos siguientes temporadas en el Bayern Múnich. Mientras que en su primera campaña en el conjunto bávaro las sensaciones fueron muy buenas, en este segundo curso todo ha cambiado con Kovac sentado en el banquillo del Allianz Arena.

El Bayern tiene entre sus manos la opción de compra del futbolista por un valor de 42 millones de euros. Si no la hace efectiva antes del mes de julio, James Rodríguez deberá emprender el camino de vuelta al Santiago Bernabéu. Sin embargo, en el Real Madrid no cuentan con él para el futuro inmediato. El regreso de Zinedine Zidane al club blanco deja sin sitio al mediapunta.

Mientras al jugador le salen importantes novias como la Juventus de Turín, desde Múnich siguen jugando al despiste. Después de la victoria por 3-1 frente al Hannover, Hasan Salihamidzic aseguró que todavía no habían tomado "ninguna decisión al respecto". "Todavía tenemos tiempo y nuestra intención es aprovecharlo", aseguró el director deportivo del conjunto germano.

James Rodríguez, en un entrenamiento del Bayern Múnich

James Rodríguez, en un entrenamiento del Bayern Múnich Reuters

La fecha límite para la toma de la decisión es el próximo 15 de junio. Es ese día cuando el Bayern Múnich tiene que comunicarle al Real Madrid si hacen efectiva la opción de compra o no. "La temporada no ha terminado, aún quedan tres semanas y después decidiremos con tranquilidad", afirmó Salihamidzic, quien sentenció que James "es un jugador" que les da "mucho".

Varias opciones

La primera variable a tener en cuenta para James es que el Bayern compre sus derechos y decida que se quede en sus filas o bien venderle a un tercero. Otra es regresar al Real Madrid, pero, como ya se ha dicho, en las filas merengues no tiene sitio. Entonces su regreso a la casa blanca sería cuestión de paso, ya que antes del cierre del mercado de fichajes de verano saldría del club protagonizando un suculento traspaso.

[Más información - Hoeness añade más morbo al futuro de James: "Si Kovac quiere, le ficharemos"]