De Jong, durante un entrenamiento con el Ajax

De Jong, durante un entrenamiento con el Ajax REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

De Jong, tras eliminar a la Juve: "Creo que fue más difícil contra el Madrid"

El centrocampista holandés habló tras la victoria de su equipo en Turín y conseguir el pase a las semifinales de la Champions League.

17 abril, 2019 10:53

Noticias relacionadas

Frenkie De Jong, una de las mayores estrellas del Ajax, habló en zona mixta después de que su equipo eliminara en los cuartos de final de la Champions League a la Juventus. Los neerlandeses están cuajando una gran temporada, en la que se han convertido en el primer equipo en ganar tanto en el Santiago Bernabéu como en el estadio de La Vecchia Signora en el mismo curso.

El centrocampista quiso destacar, de todas maneras, que eliminar a los madridistas conllevaba un grado de dificultad más elevado: "No sé si ha sido el mejor partido de nuestra vida, pero ha sido impresionante. Creo que fue más difícil en Madrid, porque ellos venían con ventaja".

Pese a todo, esta declaración no tenía como objetivo hace de menos el rendimiento de lso italianos: "La Juve es un equipo muy fuerte. Sabíamos que sería difícil pero demostramos el equipo que somos, especialmente en la segunda mitad".

De Jong y Douglas Costa, en un partido entre el Ajax y la Juventus

De Jong y Douglas Costa, en un partido entre el Ajax y la Juventus REUTERS

Sin embargo, cuando parecía que los de ten Hag iban a sufrir mucho- principalmente en el último cuarto de hora-, los jovenes ajacieds demostraron una entereza en el apartado defensivo que sorprendió a propios y extraños.

En cuanto a su planteamiento del choque, el internacional dijo: "El entrenador nos dijo que hiciéramos lo mismo: presionar arriba y tratar de tener la posesión. Es lo que intentamos siempre".

Ahora, el Ajax espera a su rival de semifinales. Éste saldrá del enfrentamiento entre el Manchester City y el Tottenham que se decidirá este miércoles en el Etihad Stadium. Aunque los Spurs parten con ventaja, el resultado da pie a pensar que puede haber una remontada.

Más allá de esta campaña, Frenkie De Jong tiene la mirada puesta en la llegada a su nuevo club, el FC Barcelona. Los culés, que también han llegado a la penúltima ronda de la máxima competición continental, realizaron un gran desembolso para hacerse con sus servicios a partir de este mismo verano.

[Más información: Hazard encarrila su salida del Chelsea: identifican su sustituto en Francia]