Guardiola y Carlo Ancelotti se saludan.

Guardiola y Carlo Ancelotti se saludan. REUTERS

Fútbol

El calendario del City que enfada a Guardiola y que provoca la respuesta de Ancelotti: "No condiciona"

El técnico catalán se quejó amargamente de la diferente preparación que van a tener los dos equipos para el partido de Champions League.

1 abril, 2024 18:10

Todavía falta más de una semana para que el Real Madrid y el Manchester City se vean las caras en la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League, pero la 'guerra' previa ya ha empezado. De hecho, se ha encargado de desatarla Pep Guardiola por sus recientes quejas sobre el calendario, alegando que los blancos tendrán un mayor tiempo de preparación.

No se equivoca el técnico catalán. El calendario inglés aprieta en este momento tan importante de la temporada a un Manchester City que se está jugando el título de la Premier League contra el Liverpool y el Arsenal en una pelea preciosa y ajustada, así que los citizens van a tener que exprimirse. 

El partido de ida se disputa el próximo 9 de abril en el Santiago Bernabéu, y en este periodo de tiempo el equipo de Pep Guardiola va a tener que afrontar dos partidos de la Premier entre medias. 

De Bruyne dialoga con Guardiola.

De Bruyne dialoga con Guardiola. REUTERS

El Real Madrid, por su parte, podrá gozar de ocho días de descanso de forma ininterrumpida antes de afrontar el decisivo encuentro de la Champions League. La Liga para, así que los de Ancelotti podrán reposar y centrar todos sus esfuerzos en la preparación del choque.

El calendario del City

El Manchester City jugó este pasado domingo su encuentro de Premier League ante el Arsenal. Los de Guardiola no pudieron pasar del empate en casa en un partido discreto, por lo que se vieron relegados a la tercera posición en la tabla, por detrás precisamente de los gunners y del Liverpool, el líder.

La Premier League no se detiene durante estos días y de hecho dobla su presencia en el calendario con una jornada intersemanal. Esto obligará al City, por lo tanto, a afrontar otros dos partidos más de la competición regular antes de verse las caras con el Real Madrid.

[Ancelotti: "Rodrygo ha marcado la diferencia, es normal que un delantero no siempre acierte"]

En primer lugar, el Manchester City se medirá este miércoles al Aston Villa. Lo hará también en casa, en el Etihad Stadium, pero se trata de un duelo de altura porque el equipo de Unai Emery está cuajando una temporada espectacular y ahora mismo es cuarto en la clasificación.

Apenas tres días más tarde, el próximo sábado, los citizens se tendrán que ver las caras ante el Crystal Palace. Será el final a la doble sesión de partidos que por un lado contribuirá a la carga física de los jugadores y que por otro agrandará el riesgo de lesión antes de la Champions.

Haaland, felicitado por sus compañeros.

Haaland, felicitado por sus compañeros. REUTERS

"El Madrid tiene nueve días para preparar nuestro partido... ¡Nueve días!", exclamó amargamente Guardiola tras empatar ante el Arsenal. "¿Por qué jugamos el sábado? ¿Por qué no nos dan un día más cuando los otros equipos no juegan en Europa? ¿Iremos a pelear con las televisiones? La respuesta es que nos pagan mucho dinero", prosiguió el entrenador catalán.

La respuesta de Ancelotti

El Real Madrid vivirá una situación completamente opuesta a la del Manchester City en los días previos a la ida de la eliminatoria de Champions. En este momento, el calendario español causa un pequeño parón en La Liga para la disputa de la final de la Copa del Rey este fin de semana, y como los blancos no la disputan podrán descansar en los próximos días. 

Esta circunstancia es la que escama a Guardiola y por la que fue preguntado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Athletic Club. El italiano se tomó la pregunta de buen humor, aceptando las quejas de su homólogo pero negando que esto vaya a condicionar la eliminatoria.

[El llamamiento a los fans que vayan al Real Madrid - City: "Un Bernabéu vestido de blanco"]

"Ellos tienen un calendario más complicado, pero esto es el fútbol moderno y es verdad que en ese sentido tenemos una pequeña ventaja, aunque no va a condicionar el resultado del partido", aseveró Ancelotti.