Arda Güler, en su presentación con el Real Madrid

Arda Güler, en su presentación con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol

El increíble cambio físico de Arda Güler: su brutal transformación tras 9 meses en el Real Madrid

El futbolista turco ha impresionado a todos el madridismo con las últimas imágenes que ha compartido en sus redes sociales durante un entrenamiento.

3 abril, 2024 16:24

Arda Güler fichó por el Real Madrid en julio de 2023, procedente del Fenerbahçe. Con sólo 18 años, el club le echó el lazo por 20 millones de euros y se incorporó al primer equipo. Pronto llamó la atención en los entrenamientos entre las estrellas del vestuario, como Kroos o Modric, más aún con su aspecto juvenil.

El Madrid fichó a Güler pensando en él como un proyecto de futuro. Su técnica era indiscutible, pero había que prepararle físicamente para el fútbol de élite. Ahí entró en juego Antonio Pintus, preparador físico dentro del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. El italiano es la persona que más encima ha estado en un proceso de transformación que ya va dando sus frutos. 

Una imagen que ha colgado el futbolista turco, que en febrero hizo los 19 años, está dando mucho que hablar. Arda Güler ha compartido una instantánea de uno de sus entrenamientos en el gimnasio y al aficionado del Real Madrid le ha sorprendido su apariencia física. No tiene nada que ver con el aspecto que lucía cuando fue presentado con el equipo blanco hace apenas nueve meses.

[El fichaje de Mbappé y Endrick para tener el mejor ataque del mundo: el duro casting del Madrid]

Arda Güler mide 1,75 metros y en la página web del Real Madrid aparece que pesa 70 kilos. En el tiempo que lleva en el Real Madrid ha ido desarrollando su físico, que es a su vez lo que más problemas le está dando en su primera temporada como jugador del conjunto merengue.

En la pretemporada, Güler sufrió una grave lesión en el menisco. Estuvo 59 días de baja, además de tener que pasar por el quirófano, y se perdió nueve partidos. Luego ha acumulado dos lesiones musculares más, en septiembre y noviembre, que en total le hicieron acumular 47 días más y 13 partidos de baja.

El brutal cambio físico de Arda Güler

El brutal cambio físico de Arda Güler

En 2024, Güler ha encontrado mayor estabilidad a nivel físico. Las lesiones ya forman parte del pasado, aunque no encuentra la continuidad en el campo que le gustaría. Apenas acumula 98 minutos sobre el campo con el Real Madrid, mientras que Ancelotti le ha pedido públicamente en más de una ocasión "paciencia" porque su momento le llegará.

Mientras tanto, como prueba la publicación en sus redes sociales, Arda Güler se está empleando a fondo en los entrenamientos. En las dos fotos compartidas se aprecia una notable mejoría física, la cual ha llamado la atención del madridismo. Hay mucha fe puesta en el jugador turco.