Rodrygo encara los últimos meses de su vida en Brasil a las órdenes de Sampaoli en el Santos. El joven futbolista aterrizará en el Santiago Bernabéu a partir del próximo mes de julio, tal y como lo hizo un año antes que él Vinicius Júnior. Rodrygo completará la temporada con el primer equipo y se quedará a las órdenes de Zinedine Zidane para la 2019/2020. Así, no seguirá los pasos de su compatriota y amigo.

Esta aventura de cruzar el charco le podría salir 'cara' al futbolista en estos meses antes de que llegue el momento. ¿Por qué? Porque Sampaoli podría decidir comenzar a dejarle fuera de los partidos para configurar así lo que será su equipo una vez Rodrygo se enfunde la elástica del Real Madrid en verano. El propio delantero ha hablado sobre este tema ante los medios de comunicación.

"Entiendo a Sampaoli", comenzaba diciendo el jugador de 18 años para después pedir a gritos que tan solo quiere una cosa: jugar. "Me gustaría jugar siempre, preferiblemente como titular. Todo el mundo desea eso, pero como yo tengo que irme, a lo mejor él está pensando en un equipo hasta final de año. Lo entiendo pero mientras esté aquí seré un dolor de cabeza para él porque quiero jugar", aseguraba después.

Rodrygo y Sampaoli. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Sampaoli utiliza al atacante por la banda diestra, por la zurda... pero siempre en función de lo que decida para otros jugadores. La polivalencia de Rodrygo no provoca que esto sea un impedimento, pero también esta estrategia del técnico le recuerda que no tiene un sitio fijo y, mucho menos, en su once titular.

Plan de Rodrygo

El futbolista sabe que pronto desembarcará en el Santiago Bernabéu. Lo sabe y lo espera con ganas. Pero antes debe encarar estos meses que vienen por delante en el Santos. Rodrygo tiene muy claro el plan en su cabeza: "Aprovechar al máximo cada día".

[Más información: Rodrygo ilusiona a base de goles: la tremenda volea que no se habrá perdido Zidane]

Noticias relacionadas