El 22 de julio de 2014 el Real Madrid anunciaba el fichaje de James Rodríguez, la gran sensación del Mundial que se había disputado en Brasil. El colombiano llegaba a la capital de España tras el pago de 75 millones de euros por parte del club blanco al Mónaco. El centrocampista se convertía así en el cuarto jugador más caro en la historia madridista tras Cristiano Ronaldo, Bale y Zidane

Con James Rodríguez se puso el punto y final al fichaje de galácticos hasta 2019. La buena planificación deportiva del Real Madrid le ha permitido ganar tres Champions consecutivas, entre otros títulos, sin haber hecho grandes desembolsos en el mercado.

Eso no significa que el Real Madrid no haya fichado grandes futbolistas en este tiempo, sino que la estrategia llevada desde las oficinas del club por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez ha dado un rendimiento sobresaliente. Por ejemplo, ese mismo verano también aterrizó Toni Kroos en el Santiago Bernabéu por solo 25 'kilos'. O tras el pasado Mundial el Real Madrid se hizo con los servicios de Courtois, Guante de Oro en Rusia, por 35 millones. 

Sin embargo, tras una temporada en blanco es hora de renovar la plantilla y ahora el Real Madrid sí necesita los fichajes galácticos. El primero en llegar será Eden Hazard. Un lustro después del traspaso de James Rodríguez, la entidad merengue vuelve a apostar por la incorporación de un galáctico. El belga, en el mejor momento de su carrera, no lo hará por un precio excesivo a pesar de la locura generalizada en el mercado debido a los equipos estado como el City o el PSG y al nuevo contrato de televisión de la Premier.  

El acuerdo, a punto de cerrarse

El Real Madrid ha esperado al mejor momento para firmar a Hazard. La estrella del Chelsea termina su vinculación con los blues en 2020 y este verano será el último en el que el conjunto inglés pueda ingresar una buena cantidad por su venta a pesar de la reciente sanción de la FIFA. Florentino Pérez ha seguido la misma estrategia que con Kroos o Courtois: fichar a grandes jugadores a un precio razonable debido a su negativa a renovar y la pronta finalización de su contrato. 

El fichaje de Hazard será el tercero del Real Madrid para la temporada 2019/2020 tras Rodrygo, que fue firmado el pasado año, y Militao, ya anunciado oficialmente por el club. No será el último, ya que el siguiente en la lista es el de Paul Pogba. El francés es una petición expresa de Zinedine Zidane y todo parece encaminado a que el todavía centrocampista del Manchester United termine vistiendo la camiseta blanca la próxima campaña. 

Hazard celebra un gol con el Chelsea REUTERS

Con Hazard volverán los fichajes galácticos. El acuerdo entre todas las partes está muy cercano y el Chelsea hace tiempo que da por perdida a su estrella. De hecho, los blues contrataron a Pulisic, está cedido en el Dortmund, como sustituto de su actual '10'. La 'operación Hazard' no será un culebrón ni se alargará en un verano que será especialmente intenso en las oficinas de la entidad merengue. 

El coste final de Hazard se espera que se sitúe entre los 80 y los 100 millones de euros. Una auténtica 'ganga' tal y como está el mercado, pero una mano ganadora ya que el Real Madrid tiene un as en la manga al contar con el deseo del jugador de fichar y la pronta finalización de su contrato. Un galáctico a precio de hace años, una nueva jugada maestra de Florentino Pérez. 

El Real Madrid, con Zidane al mando, ya monta un proyecto que ilusione para reconquistar España y Europa. El belga es un viejo sueño del técnico, que ya recomendó su incorporación en 2011 cuando el atacante militaba en el Lille. Ahora, ocho años después, Hazard por fin será del Real Madrid.