La temporada del Real Madrid no ha sido nada positiva y de ello son muy conscientes tanto la plantilla como el cuerpo técnico. Además de los estrepitosos fracasos en todas las competiciones, son hasta tres entrenadores los que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu este curso. Zinedine Zidane ha sido el último en incorporarse y será quien lleve la batuta de aquí en adelante para afrontar nuevos retos al mando del equipo, entre los cuales se encontrará una lista de altas y bajas para el próximo curso.

Zidane, en el banquillo del Real Madrid REUTERS

Ante todo ello, Lucas Vázquez ha hecho su particular análisis en los micrófonos de Radio Gaceta de los Deportes de RNE. En primer lugar, el '17' blanco ha dejado claro que "los rumores no son motivo para descentrarse en los partidos de Liga restantes" y que harán "todo lo posible por ganarlos todos". También ha asegurado que "se trata de una temporada complicada", pues estima que no estuvieron "tan afortunados como otros años" y que ello les ha llevado a estar "en tierra de nadie".

Entrando en terreno de fichajes, el gallego ha manifestado que "en el Real Madrid es un tema habitual", mientras que ante las posibles llegadas de Hazard y Pogba ha dicho que "en el Madrid tienen que estar los mejores del mundo y el belga es uno de ellos". En cuanto al centrocampista francés, ha declarado que "sería una incorporación interesante tratándose de un jugador joven", por lo que "el equipo estaría encantado de contar con él".

Hazard y Pogba EFE

En cuanto a su propio futuro, Lucas ha aseverado que quiere "seguir en el Real Madrid", pues tiene contrato hasta 2021, pero también ha dejado un "ya se verá" y un "nunca se sabe" que puede dejar alguna duda en el aire. Además, ha asegurado que desconoce "el interés por parte de otros equipos", y que por ahora no se plantea "salir del Santiago Bernabéu", por lo que salvo contratiempo inoportuno, su deseo pasa por continuar a las órdenes de Zidane.

Apuestas para la Champions

La Champions también fue objeto de debate, pues con el Real Madrid fuera de escena, el '17' merengue declaró que le gusta "el Liverpool especialmente", pese a que también corroboró que "también es bonito ver jugar al Ajax dada la juventud de la plantilla y su atrevimiento", y si algo tiene claro, es que no quiere "que la gane el Barcelona".

Por otra parte, nombres como Bale y Benzema también salieron a la luz, y Lucas dedicó palabras de cariño a los dos. En cuanto al galés, ha manifestado que "entiende todo perfectamente aunque se diga que no habla español" y que "cada uno tiene una personalidad que hay que respetar. Respecto al delantero francés, dijo que "es una maravilla verle jugar" y que "está haciendo una temporada espectacular", por lo que "el club tomará sus decisiones" según lo crea más oportuno.

Bale se lamenta de una ocasión desaprovechada REUTERS

La espinita clavada

Finalmente, Lucas manifestó su deseo de "regresar a la Selección", pues lamenta "no haber podido estar en ninguna convocatoria este año" y asegura que hará su trabajo "lo mejor posible para recuperar esa confianza". El gallego tiene "muchas ganas de estar en la próxima lista" y quiere que Luis Enrique ponga sus ojos en él cuanto antes.

[Más información: El ataque de Laporta a la temporada del Madrid: "Nefasta, pero es un gusto ser del Barcelona"]

Noticias relacionadas