El traspaso de Luis Figo del Barcelona al Real Madrid suscitó bastante polémica debido a la rivalidad entre ambos clubes. El exfutbolista portugués ha sido el protagonista del 'Universo Valdano', programa de Jorge Valdano que se emitirá el próximo viernes en Movistar+, y ha comentado algunos detalles del fichaje.

Noticias relacionadas

Figo ha reconocido que tuvo "cinco años maravillosos en Barcelona, en la parte humana y deportiva". También explicó que en esa época el candidato a las elecciones en Barcelona que iba a ganar es Gaspart. "Yo lógicamente de Gaspart no me fío ni un pelo. Me puede prometer la luna, pero es una persona que no me dice nada", afirmó.

Asimismo, aseguró que "las cosas fueron siendo mas serias, hasta que llegó un punto que mi representante había llegado a un acuerdo con uno de los candidatos a la presidencia en el caso de que no viniera al Real Madrid". "Se comprometía a pagar todo un año los abonos de los socios. Lo había firmado el representante, pero yo no tenía ningún contrato con él", sentenció.

Luis Figo Reuters

Por último, señaló que lo que le molesta es aquellos que por delante le vienen a decir una cosa y luego por detrás "escriben lo que sea para agradar a la gente de ahí". "Es triste esa falsedad que existe", concluyó.

[Más información en: Figo: "Sergio Ramos se merece el Balón de Oro"]