El verano se avecina más movido de lo habitual para el Real Madrid. Tras haberse despedido demasiado pronto de las opciones de levantar un título, el conjunto blanco sabe que tendrá que afrontar fichajes de varias estrellas para dar un cambio de aires al vestuario. Eden Hazard y Paul Pogba son, por ahora, los objetivos prioritarios. Sin embargo, para entrar hay que dejar antes salir.

El Real Madrid es consciente de que tendrá que deshacerse de jugadores que han sido importantes los últimos años. También lo es Zinedine Zidane, quien poco a poco va tomando conclusiones en su casting particular. De momento, el club puede aprovecharse de varias piezas de su actual plantilla para facilitar alguna de esas grandes operaciones que se avecinan.

Bale: trueque con el United o 100 'kilos'

Todas las miradas apuntan a Gareth Bale. El galés tiene todas las papeletas de ser la gran venta que realice el Madrid en verano. Estaba sobre el alambre antes de la vuelta de Zidane y con el francés se ha terminado de sentenciar tras no cumplir con. las expectativas. Aún así, cuenta con un gran cartel en Europa, siendo los grandes de la Premier y el Bayern Múnich los mayores interesados.

Paul Pogba Reuters

Precisamente, hay un factor que le acerca más al Manchester United que al resto: la 'operación Pogba'. Los red devils empiezan a temer que será muy difícil retener al francés este verano y por eso también han puesto el ojo en tres piezas del Madrid: Varane, Kroos y el propio Bale. El galés es la opción más factible para que entre en un posible trueque, estando tasado en 100 millones de euros a los que se sumarían varios 'kilos' más. 

El Chelsea quiere fichar a Kovacic

Uno que seguro que no seguirá (o no se quedará, mejor dicho) será Mateo Kovacic. El croata vuelve de su cesión al Chelsea pero volverá a salir, esta vez de forma definitiva. Ni quiere volver a vestir de blanco, ni tiene hueco en la actual plantilla. Maurizio Sarri,  técnico del conjunto blue, ya se ha mojado y ha dicho que quiere contar con él la próxima temporada, pero para ello necesita que se le conceda la cautelar al Chelsea para poder fichar el próximo verano por la sanción de la FIFA.

Si se la conceden al Chelsea, Kovacic puede facilitar la 'operación Hazard' que rondará los 100 millones de euros. El croata es joven y esta temporada ha jugado de forma habitual con Sarri, por lo que su valor podría ir entre los 35 y 50 'kilos'.

Eden Hazard, en un partido del Chelsea Reuters

James y la opción de compra del Bayern

Un caso parecido al de James Rodríguez quien, pese a haber obtenido este lunes la nacionalidad española, ha perdido toda esperanza de volver al Madrid tras el regreso de Zidane. Tras una temporada de idas y venidas, lo más probable en estos momentos es que el Bayern pague los 42 millones de euros que tiene fijados en su opción de compra antes del próximo 30 de junio. Si el conjunto bávaro no ejerce su opción, se le buscará otra salida siendo el Chelsea también uno de los posibles destinos.

Bale, Kovacic y James son los tres nombres propios que marcarán el plan de salida del Real Madrid, pero habrán más. Isco, Mariano o Keylor Navas son otros futbolistas que pueden dar más dinero a las arcas blancas si terminan saliendo. El club blanco no tardará mucho en hacer caja para afrontar un verano de reconstrucción para volver a lo más alto.

[Más información: Las tres incógnitas del fichaje de Pogba por el Real Madrid]