En la lista de fichajes del Real Madrid hay dos grandes nombres subrayados: Eden Hazard (Bélgica, 28 años) y Paul Pogba (Francia, 26 años). Mientras que el primero será la siguiente incorporación en hacerse oficial tras la de Militao, las negociaciones con el centrocampista galo serán más arduas hasta que lleguen a buen puerto. Sin embargo, en el club blanco son muy optimistas debido a la clara intención del futbolista de recalar en el Santiago Bernabéu el próximo verano. 

Cuando el Real Madrid cierre el fichaje de Hazard, algo que está muy próximo, será el turno para Pogba. Ambos son peticiones de Zinedine Zidane para la próxima temporada y si la llegada del belga está clara, que sería para ocupar el puesto de Bale; la del mediocentro del Manchester United tiene más incógnitas por resolver.

El nuevo centro del campo del Real Madrid

La primera de ellas es la convivencia de Casemiro, Kroos y Modric con Pogba en la plantilla. Los tres han formado la columna vertebral del Real Madrid en el centro del campo durante los últimos años y el fichaje del francés abriría la lucha por la titularidad. En un principio, ninguno de ellos son transferibles aunque bien es cierto que Kroos ocupa un lugar especial en la lista de viejos sueños del Manchester United. Además, el Inter de Milán tentó a Modric el pasado verano, pero el croata decidió continuar de blanco y tiene su renovación apalabrada. 

Bale, Varane, Kroos y Pogba

La duda es si la incorporación de Pogba, en caso de producirse, desencadenaría o no una salida inesperada en el centro del campo. La intención del Real Madrid es ceder a Brahim y Ceballos. Tampoco está claro el futuro de Marcos Llorente, mientras que Fede Valverde quiere continuar. Por otro lado, Kovacic regresa de su cesión en el Chelsea aunque la entidad merengue utilizará al croata para hacer caja. 

El factor Bale y la vía del trueque

La segunda de las incógnitas es si entrará o no algún jugador del Real Madrid en la 'operación Pogba'. Al Manchester United le interesan tres jugadores: Gareth Bale, Raphaël Varane y, el anteriormente mencionado, Toni Kroos. El club blanco no desea desprenderse del central francés y su cláusula de rescisión es de 500 millones. Por tanto, la opción que gana más fuerza es la de que Bale regrese a la Premier League y se enfunde la mítica camiseta con el '11' de los diablos rojos que ya vistió otro galés como Ryan Giggs

Bale en un partido del Real Madrid REUTERS

El Manchester United y el precio de Pogba

Por último está la tasación de Pogba por parte del Manchester United. El conjunto inglés pagó 105 millones de euros en 2016 a la Juventus por recuperar al centrocampista. A esa cifra hay que sumarle otras comisiones que llevaron, al parecer, el fichaje hasta los 114 'kilos'. El galo se convirtió en aquel momento en el futbolista más caro del mundo, aunque fue superado una temporada después por Neymar

En un mercado al alza y en el que la irrupción de los clubes estado como Manchester City y PSG han disparado los precios, el Real Madrid tendrá que pagar, al menos, la inversión que realizó el Manchester United hace ahora tres años. Entre los 114 millones de 2016 y los 150 que puede pedir el equipo inglés se podría cerrar la negociación. El hecho de que un jugador como Bale, por el que la entidad merengue pedirá más de 100 'kilos', pudiera entrar en la operación convierte en el trueque, casi sin dinero de por medio, en la mejor fórmula. 

El hombre clave para que cristalice el fichaje de Pogba por el Real Madrid es Mino Raiola. El agente italiano ha mejorado sus relaciones con el club blanco y será él quien tenga que convencer al Manchester United de que negocie, a un precio razonable, la salida del campeón del mundo en 2018. De momento, los guiños públicos entre Pogba y Zidane no son más que las primeras señales que deben desembocar en la llegada del crack francés al Santiago Bernabéu el próximo verano. 

[Más información - France Football coloca a Pogba en el Madrid: "Vía Real"]

Noticias relacionadas