Tras casi un mes de espera, regresan las principales competiciones europeas. Esta semana se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League y la Europa League.

Dos torneos que atraen toda la atención continental, y que esta temporada están más reñidos que nunca. Lamentablemente, el Real Madrid no estará presente, pues fue eliminado en los octavos de final de la 'Orejona' a manos del Ajax de Amsterdam.

Sin embargo, esto no evita que el conjunto blanco ande pendiente de lo que sucede en los distintos partidos que se disputen desde el martes hasta el miércoles. Sin ir más lejos, serán el escenario perfecto para medir a los futuros fichajes y objetivos del mercado veraniego.

Zinedine Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

Eder Militao

El defensa brasileño ya fue anunciado oficialmente como nueva incorporación para la próxima campaña. Ni más ni menos que 50 millones de euros desembolsará el Real Madrid por un zaguero de apenas 21 años cuyo futuro pinta muy prometedor.

Hasta entonces, Eder Militao continúa en el Oporto, club que se ha plantado contra todo pronóstico en los cuartos de final de la Champions. El conjunto portugués se medirá en dicha eliminatoria al Liverpool, en la que será la gran oportunidad de Militao para demostrar su nivel.

Militao, nuevo fichaje del Real Madrid Reuters

El central -aunque en los últimos partidos se ha desenvuelto como lateral derecho- acumula siete partidos y un gol en lo que va de competición, y enfrente tendrá a algunos de los mejores atacantes del mundo, como Mohamed SalahSadio Mané.

Paul Pogba

El centrocampista francés es uno de los principales deseos del Real Madrid para reforzar su medular. Además, el regreso de Zinedine Zidane al banquillo merengue no hace sino aumentar aún más el deseo de Paul Pogba de marchar rumbo a la capital española.

Pogba en un partido con el Manchester United Reuters

Pero antes debe finalizar la actual temporada, y el siguiente reto del Manchester United pasa por medirse este miércoles al FC Barcelona. Precisamente el club azulgrana fue otro de los grandes admiradores de Pogba en los últimos años.

Por ende, será el escenario perfecto para que el galo saque a relucir toda su calidad, midiéndose a un club caracterizado por reunir a los mejores centrocampistas de planeta. El ex de la Juventus puede hacerle un último favor a los red devils antes de emprender su nueva etapa.

Eden Hazard

El extremo belga tiene todas las papeletas para ser el próximo refuerzo en ser anunciado. Su affaire con Zidane es de sobra conocido, y este parece ser al fin el verano en el que cambie el azul del Chelsea por el blanco madridista. Sin embargo, y pasando de la Champions a la Europa League, Eden Hazard todavía debe finalizar la temporada con el conjunto inglés.

Hazard celebra un gol en el Chelsea - Brighton & Hove Albion de Premier League ANDY RAIN EFE

Una campaña que no pinta precisamente bien, pues los de Maurizio Sarri se sitúan sextos en la Premier League, lejos de puestos de Champions. Para poder disputar la máxima competición continental la próxima temporada, el club deberá centrarse en ganar la Europa League, competición en la que a priori parten como favoritos.

El primer escollo será el Slavia de Praga, y sabiendo lo que se juega, es posible que el técnico italiano de galones a un Hazard que tan solo ha jugado hasta la fecha tres encuentros en la competición, siendo habitualmente reservado para el torneo local.

Luka Jovic

Por último, pero no menos importante, se encuentra el delantero serbio, quien es, junto a Robert Lewandowski, el principal candidato para reforzar la zona ofensiva del Madrid el próximo curso.

Jovic celebra un gol con el Eintracht Frankfurt Reuters

Su temporada en las filas del Eintracht de Fráncfort, cedido por el Benfica, ha sido impresionante, y en Europa League suma ya siete tantos. Tal registro le sitúa comom el cuarto máximo goleador de la competición por detrás de Ben YedderDabbur -ambos con ocho dianas y ya eliminados- y Giroud, con nueve goles.

En los cuartos de final el conjunto alemán se enfrentará precisamente al Benfica, y Luka Jovic aspira a seguir sumando tantos para alzarse como máximo goleador del torneo. Y quién sabe, lo mismo puede darle un título a su actual club antes de marchar al Madrid.

[Más información: De Benzema a Hazard: la delantera que prepara Zidane en el Real Madrid]

Noticias relacionadas