El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha disparado los temores en Francia a que éste pueda ejercer su gran ascendiente sobre la estrella del Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé para convencerle de que fiche por el club español.

Noticias relacionadas

Hace sólo dos días, el delantero francés anunció solemnemente en el programa Téléfoot del canal TF1 que "es seguro" que la temporada que viene seguirá en el PSG.

Sin embargo, a esas horas su ídolo Zizou no era todavía entrenador del Madrid. La vuelta del francés al Santiago Bernabéu ha abierto las especulaciones en la prensa francesa acerca de una tentativa madridista por hacerse con quien aparece como el crack del futuro.

Zinedine Zidane, en su presentación con el Real Madrid Reuters

"Hazard y Mbappé, objetivos", titula el diario deportivo L'Équipe una de las piezas de la amplia cobertura que dedica desde su portada al "todopoderoso Zidane".

Para el rotativo, el entrenador ha obtenido garantías por parte del presidente Florentino Pérez de que podrá confeccionar su plantilla, y Mbappé es el elegido "para compensar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo".

L'Équipe llega incluso a aventurar que "está escrito que Mbappé llegará algún día a la Casa Blanca, que le fascina desde la infancia", aunque ese momento, puntualiza, a priori todavía no ha llegado.

El diario generalista Le Parisien, generalmente muy bien informado sobre las interioridades del club parisino, califica en un titular el regreso de Zidane como "Todo salvo una buena noticia para el PSG".

Kylian Mbappé celebra su gol con el PSG al Manchester United en Old Trafford Reuters

Sin embargo, este medio cree que el Madrid podría lanzar la red sobre Neymar más que sobre Mbappé, ya que a su juicio por ahora "nada hace presagiar la salida" del joven prodigio en dirección a España. Recuerda que el brasileño es "un viejo sueño de Florentino Pérez" y que aquél "nunca ha puesto fin a los rumores que lo situaban en Madrid".

Al margen del atractivo que Zidane pueda ejercer sobre futuros fichajes, la prensa francesa se rinde al "vínculo de un entrenador con el club más grande del mundo", como escribe L'Équipe en su editorial.

Para Le Monde, han sido decisivas las relaciones "casi filiales" que unen a Pérez y Zidane, quien guarda un sentimiento de fidelidad al club madridista muy por encima del que suele predominar en el mundo del fútbol.

[Más información: En Inglaterra ya sitúan a Kanté como objetivo de Zidane para el Madrid]