Gareth Bale encabeza la lista de Ryan Giggs para los próximos compromisos internacionales de la selección de Gales. El madridista se medirá contra las selecciones de Trinidad y Tobago y Eslovaquia. Este martes no se entrenó con el grupo y tampoco lo hizo con balón, tras terminar tocado contra el Ajax.

No es la primera vez que el extremo ha sido llamado por su combinado nacional estando lesionado. Cuando Coleman todavía era el seleccionador prácticamente siempre se lo llevaba. De hecho la última vez que lo hizo coincidió con su último parón internacional al frente de Gales.

Los dos partidos para los que ha sido llamado no van a ser demasiado exigentes. Aunque también es probable que el jugador blanco esté bien físicamente para cuando tenga que viajar a su país natal, jugar contra el país caribeño y centroeuropeo no debería suponer ningún tipo de desgaste serio. De hecho, en caso de llegar algo forzado, solo juegue la fecha oficial y realmente relevante como es la primera jornada de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020.

Bale se hizo daño en el tobillo en la debacle que sufrió el Real Madrid contra el Ajax en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Después de que varios de sus compañeros tuvieran que salir del campo por lesión- Lucas y Vinicius se retiraron ayudados por el cuerpo médico y entre lágrimas- el delantero cayó mal de un lance aéreo y se torció completamente la articulación.

Tras ese choque, no pudo viajar para enfrentarse al Valladolid y todavía no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros. Con la llegada de Zidane ahora se va a encontrar un situación algo complicada puesto que una vez terminó la Final de Kiev llegó a amenazar con marcharse si no contaba con más minutos y titularidades.

[Más información: En Inglaterra ya sitúan a Kanté como objetivo de Zidane para el Madrid]